Recetas

Así se preparan los mejores huevos a la flamenca en pocos minutos

Una receta simple y económica de huevos a la flamenca para hacer en tu casa y sorprender a todos.

Redacción MDZ Online martes, 2 de mayo de 2023 · 08:29 hs
Así se preparan los mejores huevos a la flamenca en pocos minutos
Huevos a la flamenca Una receta simple y deliciosa en pocos minutos. Foto: Shutterstock

Los huevos a la flamenca son una de las preparaciones clásicas de la cocina andaluza y su elaboración es realmente muy simple. Se trata de una receta elaborada con huevos, que tiene tantas interpretaciones como cocineros se presten a realizar este delicioso plato clásico de la cocina de España.

Lo que si se sabe es que los ingredientes que no pueden faltar en este plato son los huevos y una variedad de verduras. Sigue el paso a paso de esta receta de huevos a la flamenca y disfruta de un plato sensacional.

Huevos a la flamenca
PH Shutterstock

Ingredientes

8 huevos; 2 patatas; 350 ml de salsa de tomate; 100 gr de chorizo ibérico; 2 lonchas de jamón serrano; 4 pimientos de cayena; 2 dientes de ajo; 1 puerro; 150 gr de guisantes; aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta; perejil.

Huevos a la flamenca
PH Shutterstock

Preparación

Cocinar los guisantes en agua con una pizca de sal durante 15 minutos. Cortar las patatas peladas en daditos. Picar la parte blanca del puerro.

Cocinar los dientes de ajo aplastados en una sartén con aceite de oliva y añadir las patatas en daditos. Incorporar el puerro y los pimientos de cayena, agregar sal y pimienta y cocinar a fuego bajo por unos 10 minutos.

Cocinar el chorizo cortado en rodajas y el jamón cortado en pequeños trozos en otra sartén con aceite de oliva durante 10 minutos. Unificar las preparaciones y cocinar unos 5 minutos.

Repartir la preparación en cazuelas para horno y cubrir con salsa de tomate. Cascar un par de huevos encima de cada cazuela, llevar al horno hasta que los huevos estén cuajados y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en