Recetas

Tarta trufa de chocolate, un postre delicioso que prepararás fácilmente ¡a la receta!

Aprende paso a paso a preparar una tarta trufa de chocolate más que exquisita, con nuestra receta favorita ¡te encantará!

Napsix viernes, 21 de abril de 2023 · 18:02 hs
Tarta trufa de chocolate, un postre delicioso que prepararás fácilmente ¡a la receta!
Admira esta delicia super chocolatosa ¡la perdición!

Esta tarta trufa de chocolate es un postre especial para los amantes del chocolate y de las recetas dulces internacionales. Verás que consta de varios pasos y de muchos ingredientes, pero sigue esta receta al pie de la letra y lograrás un pastel chocolatoso increíble. Pon manos a la obra y elabora un postre para compartir con tus seres queridos ¡manos a la obra!

Tarta trufa de chocolate.Fuente: Comidas típicas Chilenas

Ingredientes

Para el bizcocho: aceite 60 mililitros, azúcar 150 gramos, azúcar moreno 150 gramos, bicarbonato 1 cucharada pequeña, cacao negro en polvo 60 gramos, café caliente 180 mililitros, chocolate 100 gramos, yemas 2 unidades, extracto de vainilla 1 cucharada, harina 300 gramos, huevos grandes 4 unidades, leche 175 mililitros, levadura química dos cucharadas pequeñas, mantequilla 180 gramos, sal una pizca.

Para la cobertura: mantequilla 30 gramos, chocolate negro 180 gramos, nata 130 mililitros.

Para la crema de trufa: yemas 3 unidades, chocolate 90 gramos, cacao negro en polvo 45 gramos, azúcar 140 gramos, agua 175 mililitros, mantequilla 45 gramos, maicena o almidón de maíz 30 gramos, leche 175 mililitros.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta deliciosa tarta trufa de chocolate es comenzar precalentando el horno a 180°C. Luego, procede a engrasar 3 moldes redondos de 20 cm de diámetro o, si solo cuentas con un molde, puedes preparar el bizcocho en tandas. Ahora forra cada uno con un círculo de papel encerado o vegetal y enharina los bordes. 

Tarta trufa de chocolate. Fuente: Okdiario

Lo siguiente que harás es verter el café caliente sobre el chocolate en un recipiente pequeño. Luego, deja reposar por un minuto y bate la mezcla hasta que la notes suave y ambos ingredientes bien incorporados. Ahora tamiza, en otro bol, la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal. Comienza a batir con batidora eléctrica, con el accesorio de la pala (con el que se puede amasar).

Mientras bates los ingredientes anteriores, añádeles el azúcar moreno, el aceite y los trozos de mantequilla. Debes mezclar aproximadamente 4 minutos a velocidad media, hasta que ya no puedas visualizar los trozos grandes de mantequilla. Luego, en un bol aparte bate la leche con la yema de huevo, la vainilla y los huevos. Esto incorpóralo a la masa anterior y mezcla a velocidad baja hasta que todo se integre.

Ve, poco a poco, aumentando la velocidad a media, y verás cómo la mezcla se vuelve espesa y homogénea. Ahí mismo añade el chocolate fundido y mezcla nuevamente. Pasados 3 minutos, divide la masa que irá para cada molde. Nuevamente, en el caso de que tengas solo uno, fracciona a ojo la cantidad de masa que irá en cada tanda.

Antes de llevar cada molde al horno, dale un golpe para eliminar las burbujas de aire, y hornea el bizcocho por 34 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco. Cuando termines de hornear los 3 bizcochos, deja que se enfríen y comienza con el relleno: primeramente, calienta 125 ml de leche, cacao en polvo, 70 gr de azúcar y agua en una olla o cacerola pequeña. Mezcla para integrar y deja que se calienten a fuego medio. En paralelo, en un bol bate 60 ml de leche y agua con 70 g de azúcar, las yemas de huevo y el almidón de maíz. Y después, en un recipiente más grande, agrega el chocolate y la mantequilla.

Cuando la leche hierva, baja un poco el fuego y viértela, de a poco, sobre la mezcla de huevo, sin dejar de batir. Cuando ya estén incorporados, devuelve la mezcla a la olla y continúa batiendo, a fuego medio, hasta que el relleno llegue a punto de ebullición y se espese. Apenas notes que eso pasa, pasa toda la preparación al recipiente grande que contiene el chocolate y la mantequilla y bata hasta que todo se integre y ambos se derritan. Añade la vainilla, tapa el bol y deja que el relleno se enfríe por una hora y cuarto a temperatura ambiente. Después llévalo al refri por mínimo 4 horas.

Comienza a preparar la cobertura, para hacerlo, lleva a un bol el chocolate en trozos y calienta la nata junto con la mantequilla a fuego medio. Una vez que esto último hierva, viértelo sobre el chocolate y deja que repose por un minuto. Pasado ese tiempo, remueve lentamente y ya habrás preparado una simple y deliciosa ganache de chocolate. Deja que se enfríe por media hora, aproximadamente, a temperatura ambiente y luego media hora más en el refri.

Tarta trufa de chocolate. Fuente: Nancy Cabrera

Por último ¡solo queda el armado! Lo que harás es colocar la primera capa del bizcocho sobre una fuente para presentar, luego extiende un poco del relleno de trufa de chocolate y cubre con el otro bizcocho, así sucesivamente hasta llegar al último. Sobre la superficie, agrega otra capa del relleno y también en los laterales. Si notas que la ganache ya se puede untar, es momento de añadirla en todo el bizcocho (si, encima de la capa de relleno que has puesto) ¡y ya estará lista esta tarta sabrosa! Puedes decorar con láminas de oro comestibles, si son de tu agrado.

¡Queremos saber cómo te salió esta deliciosa tarta de trufa de chocolate! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en