Recetas

Deliciosa tarta de limón estilo americano en casa, paso a paso

Aprende fácilmente a preparar una deliciosa tarta de limón estilo americano en casa, con nuestra receta imbatible ¡manos a la obra!

Napsix miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:29 hs
Deliciosa tarta de limón estilo americano en casa, paso a paso
Imposible resistirse a esta deliciosa tarta ¡se nos hace agua la boca de tan solo verla!

Hoy te traemos una receta dulce internacional que es perfecta para los amantes de los postres frescos y frutales: una tarta de limón estilo americano. Esta tarta es perfecta para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en verano cuando el calor aprieta. ¡Empecemos con los ingredientes!

Tarta de limón estilo americano. Fuente: PequeRecetas

Ingredientes

Para la masa: 225 gramos de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar glass, 1/4 cucharadita de sal, 170 gramos de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos pequeños, 1 huevo grande, 2 cucharadas de agua fría.

Para el relleno: 5 yemas de huevo, 1 lata de leche condensada, 150 ml de zumo de limón recién exprimido, ralladura de 2 limones, 1 pizca de sal.

Para la decoración: nata montada, rodajas de limón, hojas de menta.

 

Procedimiento

Empecemos con la masa. En un bol grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla y mezcla con las manos hasta que la mezcla tenga una textura arenosa. En un bol pequeño, bate el huevo con el agua fría. Añade esta mezcla a la mezcla de harina y mantequilla y remueve hasta que la masa se una. Forma una bola y envuelve en film transparente. Deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.

Tarta de limón estilo americano. Fuente: Lecturas

Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados Celsius. En un bol grande, mezcla las yemas de huevo, la leche condensada, el zumo de limón, la ralladura de limón y la pizca de sal. Bate bien hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, saca la masa de la nevera y extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada.

Lo que harás ahora es colocar la masa en un molde para tarta y recortar los bordes. Vierte la mezcla de limón sobre la masa y hornea durante unos 20 minutos o hasta que el relleno esté firme. Deja enfriar la tarta de limón a temperatura ambiente y después en la nevera durante al menos 2 horas. Sirve con nata montada, rodajas de limón y hojas de menta para decorar.

Tarta de limón estilo americano. Fuente: Central Lechera Asturiana

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa tarta de limón al estilo americano, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como nosotros. ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com y te contestaremos a la brevedad.

Archivado en