Recetas

Sin Gluten: prepara un bizcocho de maicena super esponjoso en pocos minutos

Una receta de bizcocho de maicena exquisito para hacer en pocos pasos.

Napsix sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:30 hs
Sin Gluten: prepara un bizcocho de maicena super esponjoso en pocos minutos
Bizcocho de maicena Una receta simple y deliciosa de bizcocho de maicena para hacer en minutos Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un bizcocho super esponjoso y sin gluten, esta receta es la que estabas buscando. Se trata de un bizcocho de maicena muy simple de relaizar y que podrás hacer en tu casa sin demasiado esfuerzo.

Sigue el paso a paso de esta receta de bizcocho de maicena super esponjoso en pocos minutos y sorprende a tu familia.

Bizcocho de maicena
PH Shutterstock

Ingredientes

3 huevos; 150 gr de azúcar; 100 ml de aceite; Ralladura de limón; 120 gramos de maicena; 2 cucharadas de polvo para hornear; Azúcar glass.

Bizcocho de maicena
PH Shutterstock

Preparación

Separar las yemas de las claras y las ponemos en recipientes separados. Batir las claras a punto de nieve y  las yemas con el azúcar en otro recipiente hasta que quede una masa cremosa. Unir las dos preparaciones procurando no perder el aire de las yemas y las claras. 

Agregar el aceite y la ralladura de limón y la maicena tamizada junto con el polvo de hornear, con movimientos envolventes. Engrasar y colocar un poco de maicena en un molde y verter la preparación. 

Cocinar en un horno precalentado a 180 grados por unos 35 minutos. Sacar del horno, dejar templar y espolvorear con azúcar glas por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en