TRUCOS DE LIMPIEZA

Fácil y efectivo, así es el truco viral para limpiar toda la suciedad de las bombillas de mate

En Tik Tok se hizo muy popular un video en el que el experto explicaba un sencillo pero eficaz truco para eliminar la suciedad de la bombilla. ¡No te lo pierdas!

Napsix viernes, 10 de marzo de 2023 · 19:27 hs
Fácil y efectivo, así es el truco viral para limpiar toda la suciedad de las bombillas de mate
LIMPIAR EL MATE FORMA PARTE DE LAS COSTUMBRES ARGENTINAS Foto: Freepik

Tomar mate es una de las costumbres argentinas que casi todo ciudadano de la albiceleste sigue religiosamente. Muchos desayunan, "mediatardean" y toman esta infusión en cualquier otro momento del día. Algunos lo prefieren amargo, otros dulce, y un gran porcentaje elige sumarle yuyos u otros ingredientes para más placer. De igual manera, hay algo que se le olvida a la mayoría: la limpieza de la bombilla. Por ello, aquí traemos un truco imperdible para que sigas disfrutando del mate, sin ningún problema. 

“¿Te tomarías este agua?”, pregunta un tiktoker al comienzo de su video viral y agrega: “Aunque no lo creas, lo hacés todos los días”. El agua que enseña en el popular video es de color verde oscuro, tirando a negro, color que toma debido a la acumulación de yerba, azúcar y, en ocasiones, hierbas aromáticas. Tal como lo asegura el creador de contenido, millones de bebedores de mate se olvidan de limpiar a profundidad este utensilio, por lo que, seguramente, está así de sucio. Pero, para felicidad de muchos, la solución es super sencilla, ya la revelamos a continuación. 

LA BOMBILLA DEL MATE PUEDE ACUMULAR MUCHA SUCIEDAD SI NO SE LA LAVA ADECUADAMENTE. FOTO: SHUTTERSTOCK

El truco definitivo para limpiar la bombilla

En Tik Tok, se hizo viral el video de ‘Casi Delivery’, una cuenta de comidas y de trucos para el hogar y la cocina. Se trata, precisamente, del video en el que los creadores revelan el increíble y sencillo truco para limpiar la bombilla del mate de una vez por todas. Lo mejor es que, hacerlo, no cuesta nada y sólo nos tomará unos pocos minutos. 

El truco es tan efectivo que sobrepasó las 2 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, y los 170 mil ‘likes’. Por supuesto, los internautas no dudaron en dejar sus comentarios positivos tras probarlo en casa, recomendándolo a los demás usuarios de Tik Tok. Por ello, compartimos el paso a paso a continuación.

  • “En una sartén, ponemos la bombilla y le tiramos dos cucharadas de bicarbonato de sodio”, comienza a explicar el experto en limpieza.
  • Lo que sigue es agregar agua caliente, hasta que se cubra la bombilla por completo. 
  • Es fundamental dejar que el agua hierva por 10 minutos. 
  • Poco a poco, irán viendo cómo el agua verde, repleta de suciedad, se va despegando de la bombilla
  • Pasados los 10 minutos, podremos sacar la bombilla de la olla, con cuidado. Podemos ayudarnos con una pinza o algún elemento para evitar quemarnos. 

¡Eso es todo! Ya tendrás una bombilla súper limpia, casi como nueva, para seguir disfrutando de esos mates compañeros en cualquier momento del día. 

Archivado en