MASCOTAS

Mascotas: 5 cosas que los gatos saben de sus dueños

Aunque no lo creas, estas mascotas analizan todo su entorno, incluyendo a las personas con las que conviven.

Napsix jueves, 30 de noviembre de 2023 · 23:27 hs
Mascotas: 5 cosas que los gatos saben de sus dueños
GATOS Los gatos saben mucho sobre sus dueños Foto: INSTAGRAM @nala_cat

Los gatos son reconocidos por su aguda inteligencia y habilidades cognitivas, lo que los coloca entre las mascotas más astutas. Su capacidad para resolver problemas, adaptarse a entornos cambiantes y aprender patrones de comportamiento hacen evidente su nivel de inteligencia.

La agilidad mental de los gatos se manifiesta en diversas formas, desde su capacidad para buscar soluciones creativas hasta su habilidad para interpretar señales y situaciones. Su destreza en la resolución de problemas se demuestra cuando buscan escondites para descansar o al buscar formas ingeniosas de acceder a lugares altos o inaccesibles.

Además, su percepción aguda les permite entender a sus dueños de maneras sorprendentes. Los gatos tienen una serie de conocimientos sobre sus dueños que a menudo pasan desapercibidos. Es por eso que, a continuación, revelamos cuáles son las cinco cosas que los gatos saben sobre sus dueños. ¡Te sorprenderás!

  • Rutinas: de acuerdo con los creadores del canal "Interesante" en Tik Tok, los gatos son expertos en aprender las rutinas diarias de sus dueños, desde la hora de la comida hasta las actividades antes de ir a dormir. "Te observa y aprende, por lo que conoce tus hábitos de memoria", aseguran. 
  • Intuyen dónde has estado: aunque parezca imposible, desde el sitio de cuidado animal determinan que los gatos tienen un gran sentido del olfato, al punto de que huelen a sus dueños y analizan de dónde provienen sus aromas.
  • Emociones: estas mascotas peludas tienen la capacidad de identificar y responder a las emociones humanas, mostrando comprensión y consolando a sus dueños en momentos difíciles.
  • Reconocen su voz: por más que los gatos, en ocasiones, actúen indiferentes ante el llamado de sus dueños, lo cierto es que son capaces de reconocer su voz y estar al tanto de su presencia. 
  • Vínculos y manipulación: los expertos en el cuidado animal señalan que los felinos son capaces de reconocer el vínculo emocional que comparten con sus dueños, mostrando afecto y buscando su compañía. ¡Hasta sabiendo cuándo manipular con una mirada tierna, en busca de su beneficio!
Los gatos se acercan cuando desean mimos. Foto: Sutterstock

Estos conocimientos no solo evidencian la inteligencia de los gatos, sino también su capacidad para establecer conexiones profundas y comprender a sus dueños de manera sorprendente. Su habilidad para adaptarse a las rutinas y emociones humanas demuestra una inteligencia emocional notable en estas fascinantes mascotas.

Archivado en