JARDINERÍA

El abono casero que actúa de forma milagrosa en las plantas del jardín

No gastes tiempo, dinero ni energía en productos costosos que prometen salvar a tus plantas. Existe una alternativa más natural y accesible que tus especies amarán.

Napsix miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 19:35 hs
El abono casero que actúa de forma milagrosa en las plantas del jardín
JARDÍN Los productos naturales suelen ser más efectivos a la hora de llenar de nutrir las plantas Foto: SHUTTERSTOCK

Si deseas tener un jardín exuberante y saludable, es crucial estar al tanto del cuidado de las plantas. Y, para ello, uno de los aspectos clave radica en aplicar abonos caseros que aporten los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de toda especie. Lo bueno es que existen abonos naturales, como el compost casero o los restos de vegetales y frutas, los cuales proveen a las plantas de nutrientes orgánicos esenciales, mejorando la calidad del suelo y fortaleciendo su salud.

La utilización de abonos caseros no solo es amigable con el medio ambiente, sino que también aporta una serie de beneficios adicionales a las plantas. Estos abonos orgánicos suelen ser más suaves para las plantas, liberando gradualmente nutrientes vitales a medida que se descomponen, lo que ayuda a evitar la sobrealimentación y contribuye a un crecimiento más equilibrado y sostenible.

En este sentido, un famoso creador de contenido acerca de la salud de las plantas reveló el mejor método casero y efectivo para proveer nutrientes a las especies. Se trata del creador del canal de Tik Tok “Las Plantas del Abello”, quien aseguró que utilizar el agua residual de los huevos hervidos puede ser la solución perfecta.

La recomendación de los jardineros. Foto: Captura Tik Tok @lasplantasdelabello

De acuerdo con el jardinero, esta agua contiene calcio y otros minerales beneficiosos que pueden ser absorbidos por las plantas, fortaleciéndola. Al regar las plantas con agua de huevos hervidos, se les proporciona un impulso nutricional adicional que puede promover su crecimiento, vigor y resistencia a enfermedades.

Mira el video de jardinería

Lo único que hay que hacer es dejar hervir el agua que contenga los huevos. Luego, retiramos los huevos que utilizamos para comer, y dejamos que el agua se enfríe. Finalmente, solo queda regar las plantas, sin encharcarlas.

Archivado en