Celebridades

La exorbitante suma de dinero que pagó Kim Kardashian para comprar una joya de Lady Di

La empresaria participó en una subasta y adquirió la cruz de Attallah que usó la princesa Diana.

Napsix domingo, 22 de enero de 2023 · 09:55 hs
La exorbitante suma de dinero que pagó Kim Kardashian para comprar una joya de Lady Di
La exorbitante suma de dinero que pagó Kim Kardashian para comprar una joya de Lady Di Kim Kardashian Foto: Archivo

Kim Kardashian es considerada una de las mujeres más icónicas de la moda, ya sea por sus fabulosos atuendos, sus peinados, sus zapatos o sus accesorios. Recientemente, la empresaria de 42 años sumó una pieza brillante a su inmensa colección de joyas, pues compró la Cruz de Attallah, un bellísimo collar que Lady Di utilizó en varias ocasiones. 

Kim Kardashian
Kim Kardashian, imagen de archivo.

Tal como parece, hace unos días atrás se realizó la subasta anual Royal & Noble de Sotheby's. Allí, la multimillonaria compró una delicada joya: una cruz de amatistas y diamantes que usó la princesa de Gales en los años 80 y por el momento nadie más llevó, luego de su muerte. Según revelaron, Kim hizo una oferta de 197.453 dólares, por lo que dobló el valor previo que se había estimado. 

El modelo se destaca por ser único y llevar unos diamantes de corte circular, unas amatistas de corte cuadrado y por tener un peso de 5,25 quilates. Kristian Spofforth, el director de la joyería Sotheby’s de Londres reveló: "Raramente llegan al mercado joyas que la difunta princesa Diana poseía o usaba, en especial una pieza como la Cruz Attallah que es tan colorida, audaz y distintiva". 

Desde la cuenta oficial de Instagram de la joyería revelaron que se trataba de una de las piezas favoritas de la princesa Diana y es un colgante que data de 1920. Lo confeccionaron los joyeros de la corte Garrard y ella lo llevó en varias ocasiones, una de las cuales fue en octubre de 1987, junto con un imponente vestido de Catherine Walker, en una gala de caridad en apoyo a Birthright, una organización preocupada por los derechos humanos.

Por otro lado, el joyero agregó que se trata de una pieza audaz por su color, su tamaño y su estilo: "No puede dejar de hacer una declaración vibrante, ya sea de fe o de moda, o de hecho de ambas cosas". Por otro lado, concluyó el mensaje expresando que estaban encantados con el hecho de que la joya haya encontrado una nueva oportunidad en manos de un nombre tan famoso como el de Kim Kardashian

Archivado en