JARDINERÍA

Atrae buena suerte y dinero con estas 3 plantas de interior que recomienda el Feng Shui para el jardín

La filosofía china del Feng Shui gana, cada vez, más popularidad en el mundo de la jardinería, aconsejando sumar algunas plantas en el hogar. ¡Entérate cuáles son!

Napsix miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:05 hs
Atrae buena suerte y dinero con estas 3 plantas de interior que recomienda el Feng Shui para el jardín
JARDÍN TEN EN TU CASA ALGUNAS PLANTAS PARA ATRAER BUENA SUERTE Y ABUNDANCIA. Foto: Backyard Boss

Cada vez son más los interesados en conocer las plantas que atraen buena suerte, puesto que, con ellas, podrán hacer posible su deseo de prosperidad, abundancia, dinero y energías positivas para lo que se viene. Es así que muchas personas han comenzado el 2023 buscando los ejemplares perfectos para conseguir todo eso en el jardín, de acuerdo a lo que recomienda el Feng Shui.

Es que dicho sistema filosófico chino habla de la ubicación de los elementos dentro y fuera del hogar, incluyendo el jardín, para buscar la armonía. Entre estos elementos, encontramos, nada más ni nada menos que a las plantas, puesto que son seres vivos capaces de absorber el dióxido de carbono y, de acuerdo al Feng Shui, las energías negativas, dando paso a la abundancia. 

Por esto, hicimos una lista de las plantas de la buena suerte de acuerdo al Feng Shui. No sólo atraen abundancia, sino que también son especies muy decorativas, fáciles de cuidar y, algunas de ellas, traen grandes beneficios para la salud de las personas. ¡Toma nota!

Bambú de la suerte

Seguramente, hemos hablado en más de una oportunidad acerca del bambú de la suerte, puesto que se trata de una planta infaltable en el jardín, como en cualquier rincón del hogar, si lo que se busca es atraer abundancia. Se la conoce científicamente como Dracaena sanderiana, una especie originaria de África Central. 

Bambú de la suerte. 

También se la conoce como Lucky Bamboo y su relación con la fortuna tiene que ver con sus tres tallos que, de acuerdo al Feng Shui, simbolizan la felicidad, salud y larga vida. Generalmente, los expertos la colocan en el noreste de la sala de estar, con el fin de atraer abundancia. 

Potus

En algunos sitios se la llama “poto”, y es una planta preciosa que irradia energía de expansión Yang. El Feng Shui asegura que el potus es capaz de revitalizar cualquier rincón, además de purificar el aire y absorber la negatividad de todo ambiente. Lo mejor es que es una de las especies más resistentes y duraderas. 

POTUS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Peperomia

En todo sitio que difunde las claves del Feng Shui veremos como planta principal para atraer abundancia a la Pilea peperomioides. Se la conoce también como planta china del dinero, planta lefse, planta misionera o planta OVNI. Como verán, esta hermosa especie se caracteriza por tener hojas redondas, peltadas y de color verde oscuro.

Pilea peperomioides. FOTO: VIVERO SPINELLI

 

Archivado en