Presenta:

Chips de kale: un snack saludable para hacer en pocos minutos

Uns receta saludable, para reemplazar los snacks clásicos de tu dieta.
Chips de Kale Un snack saludable para hacer en pocos minutos en tu casa Foto: Stockfood
Chips de Kale Un snack saludable para hacer en pocos minutos en tu casa Foto: Stockfood

Hace algunos años comenzó a ponerse de moda el Kale, un vegetal con muchas propiedades y que puede cocinarse de diferentes maneras. Una de ellas es justamente al horno, logrando un snack saludable para sumar a nuestro repertorio de recetas.

Los snacks saludables, funcionan para reemplazar los snacks clásicos que contienen gran cantidad de grasas y que no aportan nutrientes a nuestra dieta. Por eso es importante tener a mano algunas opciones saludables que nos permitirán ir reemplazandolos poco a poco.

El kale es una col rizada que se convirtió en tendencia en los últimos años. La hoja de esta verdura es bastante resistente y tiene un sabor distintivo del resto de las verduras de hoja.

En pocos minutos y con muy pocos ingredientes podrás realizar un snack saludable que le encantará a tu familia.

Chips de Kale
PH Laura García

Ingredientes

1 manojo de kale

aceite de oliva virgen extra

sal

Ajo en polvo

Ralladura de limón

Pimienta negra 

Pimentón ahumado

Chips de Kale
PH LoveMySalad

Preparación

Paso 1 

Lavar y escurrir bien las hojas de kale y cortar el tallo duro del centro.

Paso 2

Con tus manos, romper las hojas de Kale en pedazos pequeños.

Paso 3

Colocar los trozos de Kale en una bandeja de horno con papel vegetal.

Paso 4

Condimentar los trozos de Kale con aceite de oliva, ajo en polvo, ralladura de limón, pimienta negra y pimentón ahumado.

Paso 5

Precalentar el horno a 180º y poner la bandeja en el horno por entre 6 y 9 minutos. controlando que no se pongan marrones, ya que eso significa que podrían estar a punto de quemarse.

Paso 6

Retirar los chips del horno y pasarlos a una rejilla para que se enfríen. Se pueden conservar en un recipiente con tapa hermética, para que se mantengan crujientes o bien servirlos directamente una vez que los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Qué es el Kale

La col rizada o Kale es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.3

Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica. Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío.

Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero, en los países del norte de Europa y su consumo está relacionado en estos países con la Navidad.