VIDEO

Controla las pulsaciones para ver cómo luce Rosalía en el papel de una lavandera

La cantante española exploró en el séptimo arte al participar de un reconocido filme del 2019.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 22:18 hs
Controla las pulsaciones para ver cómo luce Rosalía en el papel de una lavandera
ROSALÍA LA ARTISTA ES UNA DE LAS MAYORES EXPONENTES ESPAÑOLAS DE LA ACTUALIDAD. Foto: INSTAGRAM @ROSALÍA

Rosalía es una de las personalidades más icónicas y originales de los últimos tiempos. Desde el lanzamiento de “El mal querer”, publicado en noviembre del 2018, la española mostró un gran talento a la hora de componer música que fusiona los elementos claves del flamenco como los ‘beats’ y sonidos urbanos del momento. De ese material, se destacan canciones como “Malamente”, “Pienso en tu mirá” y “Bagdad”, temas con los que la cantante comenzó a posicionarse, poco a poco, entre las artistas más escuchadas. 

Así, Rosalía comenzó a probar una estética flamenca con toques diferenciales que no tenía nadie más en la industria. Desde los ‘nail arts’ sumamente ostentosos, coloridos y extensos, hasta sus atuendos llenos de flores y colores, y su cabello extra largo. Todo esto, hizo que la artista de 30 años creara su propia marca personal, definiendo nuevas tendencias. Esto aumentó mucho más cuando se lanzó de lleno a colaborar con grandes exponentes del reggaetón como J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, con quienes lanzó hits que la llevaron a la ‘altura’. 

Este 2022, Rosalía volvió a sorprender a la industria con otro material sumamente disruptivo, indescifrable para algunos y una verdadera obra de arte para la mayoría. Se trata de “Motomami”, el álbum de estudio lanzado en marzo y que contiene grandes éxitos que se hicieron tendencia gracias a Tik Tok, donde la cantante subía diferentes challenges. Lo mismo sucedió con “Despechá”, un sencillo fuera del material de estudio que, de igual manera, se convirtió en la canción del verano antes de ser lanzada oficialmente; esto debido, una vez más, a la viralización de un fragmento en la popular plataforma de videos. 

Ya sabemos que Rosalía es una de las grandes cantantes, productoras y músicas del momento, muy admirada por sus colegas y por sus fanáticos que la van a ver a cada recital del “Motomami World Tour”. Sin embargo, pocos recuerdan su paso por el cine. Sí, porque la novia de Rauw Alejandro también se animó a la actuación un par de años atrás. ¿Lo recuerdas?

ROSALÍA. FOTO: INSTAGRAM @ROSALIA

La actuación de Rosalía en 'Dolor y Gloria'

En 2019, el director de cine Pedro Almodóvar lanzó el filme ‘Dolor y Gloria’, que fue nominado a los Oscar y ganó diferentes premios como los Goya. La película está protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, y en ella Rosalía tuvo una participación estelar. Si bien son unos pocos minutos en la cinta, allí podemos ver a la cantante lavando la ropa acompañada de otras mujeres al lado del río. Luego, comienza a entonar los primeros versos de “A tu vera”, la canción popularizada por Lola Flores. 

La escena en cuestión, retrata un recuerdo de la niñez de Almodóvar, quien dijo tener memorias de las mujeres unidas al lado del río, como una de las imágenes más lindas y felices de sus primeros años. Para ella, el director español eligió a Rosalía puesto que quedó impresionado con su interpretación en su primer disco, “Los Ángeles”.

Archivado en