Parejos

¿Bad Bunny o Rosalía? Este es el artista más nominado en los Latin Grammy 2022

Se anunciaron los candidatos a competir en la próxima gala de los Latin Grammy que tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas pero hay dos de ellos que figuran en casi todas las ternas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:46 hs
¿Bad Bunny o Rosalía? Este es el artista más nominado en los Latin Grammy 2022
Foto: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2021-02-22/bad-bunny-novia-rosalia-beso-instagram_2961787/

Se acerca uno de los momentos más esperados tanto por los artistas que trabajaron muy duro durante todo el año y dieron lo mejor de sí pero también para los fanáticos que tienen la oportunidad de ver a sus ídolos brillar y desfilar con sus mejores trajes en la alfombra roja. Esta semana se anunciaron los candidatos a competir en cada una de las ternas pero hay dos músicos nominados que se destacan en la mayoría de las categorías, Rosalía y Bad Bunny, ¿quién se llevará la estatuilla principal?

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se prepara para una nueva edición de los Latin Grammy, siendo así la número 23 en su historia. La esperada ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas y, tal como estaba programado, este martes se presentaron a todos los y las artistas que competirán por su galardón este año.

Bad Bunny y Rosalía, los artistas más nominados de los Latin Grammy 2022.

Después de un 2020 en el que no hubo premiación presencial a causa de la pandemia del Coronavirus y se llevó adelante de manera virtual, en 2021 regresaron con todo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera como anfitriones de la noche. Casi un año después, las redes sociales de la ceremonia anunciaron a los nominados de la edición 2022 bajo la presentación de Manuel Abud, CEO de Latin Recording Academy.

Bad Bunny llegará a los Latin Grammy 2022 como el artista con más nominaciones con un total de 10, por lo que ya se candidatea para ser el favorito de la noche. Las repercusiones de Un verano sin ti continúan y le ha dado la posibilidad de consagrarse como álbum del año, así como también por Ojitos lindos del mismo disco. Por otra parte, aparece en otras categorías destacadas como Mejor interpretación en reggaetón, Mejor fusión urbana/interpretación y Mejor álbum de música urbana. Sin embargo, no logró estar en Mejor canción del año.

Bad Bunny tiene 10 nominaciones a los Latin Grammy 2022 mientras que Rosalía 9.

En cuanto a Rosalía, obtuvo 9 nominaciones y se mantiene apenas una terna por detrás del puertorriquense. Su tercer disco de estudio, Motomami, competirá como Álbum del año. También dirá presente en las categorías: Canción del año, Mejor álbum de música alternativa, Grabación del año, Mejor diseño de empaque, Mejor canción alternativa, Mejor video musical versión corta, Mejor video musical versión larga y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Archivado en