INCREÍBLE

Los desastres técnicos del peor concierto de Shakira

Shakira demostró que sabe cómo reponerse ante los problemas que se presentan en sus actuaciones en vivo.

Napsix domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:03 hs
Los desastres técnicos del peor concierto de Shakira
Shakira radiante en una producción de fotos Foto: Instagram

En 2011 Shakira ofreció un concierto en República Dominicana que dejó mucho que desear. El problema no fue ella misma, sino más bien los desperfectos técnicos que opacaron su presentación. Y no fue el único inconveniente que tuvo en la gira de aquel año.

Para Shakira eran tiempos más que especiales en su carrera. Corría el año 2011 y atravesaba un momento clave en su vida, ya que se acababa de separar de Antonio de la Rúa y daba sus primeros pasos junto a su entonces reciente pareja, Gerard Piqué.

Fueron varias las referencias que la colombiana hizo a quien era su nuevo amor. Sin ir más lejos, en su cuenta de Twitter había publicado una foto con el jugador del Barcelona diciendo que era su sol, cuando la gira mundial que organizó llevaba el nombre de “Sale el sol”.

Pero las cosas no salieron de la manera planeada. En su presentación en Santo Domingo, la intérprete de canciones como Waka Waka y La tortura ofreció una actuación que fue opacada por varios problemas técnicos que se le presentaron.

Para comenzar, el público ya estaba cansado por el largo tiempo que tuvo que esperar hasta que la cantante salió a escena. Arrancado el concierto, lo que ocurrió fue que fallaron y se apagaron las pantallas gigantes, algo para nada menor teniendo en cuenta que el recital contaba con la asistencia de unas 30 mil personas.

Cansadas por la espera y frustradas por las fallas técnicas, muchas personas abandonaron el recinto antes de que finalizara el show. Pero a pesar de los inconvenientes, Shakira logró sacar las cosas adelante a fuerza de talento y de sus grandes éxitos.

Shakira y los problemas técnicos de su gira "Sale el sol"

En ese mismo año, en la región de Centroamérica, Shakira tuvo que volver a hacerle frente a otro grave inconveniente técnico. El problema ocurrió en Costa Rica y fue de tal magnitud que tuvo que interrumpir por completo el concierto.

Lo que ocurrió fue que Shakira dio inicio a su concierto y apenas unas canciones más tarde falló uno de los generadores de energía del estadio, y el show debió posponerse por 10 minutos.

Para la suerte de los 35 mil presentes, todo se solucionó y la colombiana pudo completar su presentación en las condiciones adecuadas.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estos problemas técnicos que sufrió Shakira hace ya 11 años?

Archivado en