recetas

Con quinoto: aprende a preparar una mermelada deliciosa

Disfruta de una deliciosa mermelada de quinoto para disfrutar en tu casa con pocos pasos y sin complicaciones.

Napsix viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:31 hs
Con quinoto: aprende a preparar una mermelada deliciosa
Foto: Shutterstock

Las mermeladas caseras nunca pasan de moda. No solo porque aportan un sabor que nos conecta directamente con nuestra casa y nuestra familia, sino que además son perfectas para aplicar en un sin fin de recetas y productos como panificados, postres y demás. Aprende a preparar un confit casero de quinoto y disfruta junto a tus invitados con nuestra receta.

Preparar mermeladas es un proceso súper fácil y puedes realizarlas de cualquier fruta que desees. Incluso, existen ciertas frutas que sólo puedes comer cocinadas en mermelada ya que crudas no son aptas para su consumo, como el membrillo. Aprende a preparar esta receta y disfruta del delicioso sabor de los kinotos.

Mermelada
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 300 gramos de quinotos
  •  150 gramos de azúcar (¾ taza)
Mermelada
Ph: Shutterstock

 

Procedimiento:

Empieza a preparar tu receta de mermelada casera de quinotos limpiando y desinfectando correctamente la fruta. Para ello, limpia los quinotos uno por uno con un cepillo de cocina bajo el grifo. A continuación, disponlos en un recipiente con 1 litro de agua y 20 cc de vinagre de alcohol. Debes remojarlos 15 minutos. Después de este tiempo cambia el agua y remójalos otros 15 minutos en una solución de 1 litro de agua con 1 gotita de lavandina apta para alimentos.

Para continuar, hierve los quinotos con 3 cucharadas del total de azúcar de la receta y añade una cantidad suficiente de agua como para cubrir la fruta. Cocínalos aproximadamente unos 20 minutos.

Sin descartar el agua de la cocción, corta los quinotos del tamaño y forma que desees. Asegúrate que retires las semillas.

Vuelca la fruta cortada con el agua de la cocción y el resto del azúcar en la olla. Enciende el fuego bajo.

Cocina tu mermelada de quinotos aproximadamente 10 minutos o el tiempo necesario para que espese, debes observar burbujas contundentes. Remueve cada tanto para que no se pegue la mermelada en el fondo. Ten en cuenta que no será necesario que el total del agua se haya evaporado, ya que el propio azúcar hará que tome consistencia al enfriarse.

Archivado en