EJERCICIOS

En sólo 8 minutos: tonifica los brazos con esta rutina de ejercicios

Muestra unos brazos de acero, luego de practicar estos increíbles movimientos desde casa.

Napsix viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:14 hs
En sólo 8 minutos: tonifica los brazos con esta rutina de ejercicios
EJERCICIO EJERCICIOS PARA TONIFICAR BRAZOS Foto: Pixabay

En los brazos tenemos una serie de músculos muy importantes para ayudarnos a realizar movimientos básicos y complejos en la vida cotidiana. Estos están divididos por el grupo anterior (flexores del codo) y el grupo posterior (extensor). En el primer grupo encontramos principalmente al músculo bíceps braquial, al coracobraquial y al músculo braquial anterior. En el segundo, está el tríceps braquial. 

En las rutinas de entrenamiento debemos ejercitar los principales músculos para que nuestro brazo se desarrolle y tonifique a la perfección, lo cual nos va a ayudar a ejecutar los movimientos diarios de forma más sencilla. Por eso, aquí compartimos una rutina perfecta para entrenar estas extremidades. 

Rutina para tonificar brazos

Uno de los canales más reconocidos a la hora de entrenar es Gym Virtual, creado por la personal trainer Patry Jordán. En sus videos, que se pueden ver en el canal de YouTube, Tik Tok e Instagram, lleva a cabo rutinas de ejercicios divididas por zonas corporales para entrenar. En esta ocasión, la profesional recomendó una rutina para tonificar brazos, utilizando mancuernas. 

Para trabajar los bíceps, la rutina comienza con un ejercicio que consiste en subir y bajar la parte inferior del brazo, fijando los codos mientras que la parte superior se mantiene pegada al costado del cuerpo. “Arriba en plano y bajo en vertical”, explica la entrenadora que recomienda repetir el movimiento hasta alcanzar los 20 segundos. 

Luego, Patry realiza un ejercicio similar pero que se lleva a cabo haciendo movimientos cortos y progresivos. También se requiere subir y bajar, levemente, la parte inferior del brazo en forma vertical. Después. Repite el ejercicio haciéndolo de forma horizontal. Tras terminar una serie de 20 segundos por ejercicio, procedemos a repetir el ejercicio pero subiendo más el brazo. Recuerda mantener los codos y la parte superior del brazo pegados al costado del cuerpo.

El siguiente movimiento requiere que lleves los codos hacia atrás y hacia adelante, fijando los hombros y controlando el movimiento mientras las manos sostienen las mancuernas. Después de 20 segundos puedes descansar para, posteriormente, realizar la segunda serie del ejercicio

Para realizar el cuarto ejercicio debes inclinar levemente el torso hacia adelante. Llevamos los codos y la parte superior del brazo hacia atrás y los dejamos fijos, mientras que estiramos y flexionamos la parte inferior hacia adelante y hacia atrás. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma

Archivado en