EJERCICIOS

Evítalos: estos son los errores más comunes al realizar ejercicios de abdominales

Practica los abdominales de la mejor manera evitando los errores más comunes.

Napsix jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:07 hs
Evítalos: estos son los errores más comunes al realizar ejercicios de abdominales
EJERCICIOS ABDOMINALES Foto: Unsplash

Existen cientos de ejercicios y tipos de entrenamientos que se pueden adecuar a la rutina de cada persona, pero siempre hay algunos que sobresalen entre el resto, gracias a su popularidad y sus beneficios tanto a nivel estético como de la salud corporal. Uno de estos ejercicios son, sin duda, los abdominales. Si bien el clásico es el “crunchabdominal, para ejercitar esa zona del core hay otros movimientos igual de reconocidos que todos han llevado a cabo alguna vez. 

Los abdominales son de los ejercicios más efectivos para fortalecer la zona core sin ayuda de máquinas. “Con estos ejercicios, se trabaja principalmente el músculo recto del abdomen, pero también otros, como los músculos oblicuos, los profundos del dorso y el psoas mayor”, explican desde Food Spring. Además, muchos los eligen por el hecho de que se pueden practicar en casa, sin más que una colchoneta o esterilla. Sin embargo, hay que saber realizar la técnica correctamente para poder conseguir los cambios deseados. Pero existen una serie de errores que la mayoría de las personas comete si no están supervisadas por un profesional. 

En este sentido, la personal trainer Tania García realizó un listado de los errores más comunes al practicar abdominales, en sus diferentes formas. Los dos primeros que mencionó la profesional en entrenamientos físicos, están relacionados con los levantamientos de piernas con los que se trabajan los abdominales. Se trata del levantamiento de la espalda baja, la cual debe permanecer pegada al piso, y del uso de las manos como sostén del cuerpo, lo cual debemos evitar para poder conseguir verdaderos beneficios al activar el abdomen. 

En segundo lugar, Tania mencionó los errores que se suelen cometer al realizar los clásicos “crunches”. Estos son “jalar el cuerpo hacia adelante” y “no tener control del movimiento”. Para evitarlos, debemos hacer toda la fuerza del ejercicio desde el mismo abdomen y ayudarnos con la respiración adecuada, esto es, inhalando al subir y exhalando al bajar. 

El último ejercicio que la profesional puso como ejemplo fue la plancha. En este caso, el error tiene que ver con subir los glúteos por encima del resto del cuerpo. El ejercicio sí se debe ejecutar metiendo el abdomen y los glúteos, de forma tal que el cuerpo se coloque en posición recta. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en