EJERCICIO

Los ejercicios claves para entrenar las tres partes del glúteo y conseguir verdaderos cambios

Consigue la tonificación y el aumento de los glúteos con esta serie de ejercicios.

Napsix miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:26 hs
Los ejercicios claves para entrenar las tres partes del glúteo y conseguir verdaderos cambios
EJERCICIO DE GLÚTEOS Foto: SHUTTERSTOCK

Al comenzar a entrenar, uno de los objetivos que la mayoría de las personas tiene es el de tonificar y agrandar los glúteos de una forma visible. Para esto, existen diversas rutinas en las que se destacan ejercicios como las sentadillas, los burpees o el puente de glúteos. Sin embargo, los glúteos son un complejo muscular formado por tres vientres musculares, por lo que para conseguir un verdadero cambio en la zona debemos saber qué ejercicios ayudan a trabajar cada una de las partes del músculo.

El canal de Tik Tok Fitclub Fuerza Femenina comparte con regularidad consejos y tips para poder llevar a cabo los diferentes métodos de entrenamiento de la mejor manera. Además, suelen recomendar los ejercicios destacados para trabajar y tonificar cada zona corporal. En este sentido, recientemente realizaron un contenido focalizado en el entrenamiento de los glúteos, explicando las tres partes que componen este complejo muscular y cuáles son los ejercicios correctos para ejercitar cada una de esas partes.

“Lo que se denomina glúteos está compuesto por glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor”, comenzaron aclarando los entrenadores físicos. Cada uno de esos músculos le proporcionan movilidad y estabilidad a la pelvis, por lo que hay que trabajar cada uno por separado. 

En seguida, los expertos se enfocaron en el glúteo mayor, el más visible de todos, para el cual recomendaron la práctica de ejercicios como el Hip Thrust. Para hacerlo, lo más recomendable es concurrir a un gimnasio o, en casa, colocar un banco pegado a una pared para que no se mueva. Nos sentamos delante del banco mientras que apoyamos los pies en la esterilla y doblamos las rodillas de manera que, al levantar peso, el cuerpo quede en un ángulo de 90 grados y los pies separados a la altura de nuestras caderas.

HIP THRUST

La segunda zona es la que ocupan las fibras superiores del glúteo mayor, para las que los ejercicios como las extensiones de cadera son los ideales. El glúteo medio se entrena favorablemente mediante abducciones de cadera. Finalmente, los profesionales aseguran que para entrenar la zona cuatro, o la zona baja del glúteo mayor, es esencial llevar a cabo ejercicios de peso muerto. 

EXTENSIONES DE CADERA

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en