TAN SOLO UNA NIÑA

Cómo se hizo famosa Drew Barrymore

En E.T., el extraterrestre; la película que volvió famosa a Drew Barrymore, la actriz compartió elenco con artistas como Henry Thomas, Dee Wallace y Peter Coyote.

Napsix lunes, 22 de agosto de 2022 · 12:55 hs
Cómo se hizo famosa Drew Barrymore
Drew Barrymore tiene 47 años de edad.

Drew Barrymore se hizo famosa a nivel mundial gracias a E.T., el extraterrestre, el film dirigido por Steven Spielberg y estrenado en 1982. Por entonces, la actriz tenía apenas 7 años y ya contaba con algo de experiencia tanto en cine como en televisión.

Drew Barrymore llegó a este mundo el 22 de febrero de 1975 y nació en una familia de grandes actores. Su padre fue John Drew Barrrymore y su abuelo John Barrymore, uno de los intérpretes más destacados del Hollywood de los años 30.

Es por esto que no sorprende que Drew se haya visto involucrada con el mundo de la actuación desde muy pequeña. Sus primeros trabajos fueron con comerciales en televisión y su debut en cine se produjo cuando tenía tan solo 4 años en la película Estados alterados, protagonizada por William Hurt.

Tiempo más tarde se presentó en el casting de Poltergeist, la obra dirigida por Steven Spielberg. Las versiones que explican por qué no quedó para esta película son 2: una dice que la actriz no estaba lista para el papel, mientras que la otra indica que la propia Barrymore lo rechazó porque se sintió asustada con la historia.

Lo que sí consiguió fue un rol para la otra película que Spielberg tenía en mente: E.T., el extraterrestre. En esta, Barrymore dio vida a Gertie, la hermana menor de Elliot, y el éxito del film la llevó a convertirse en famosa a nivel mundial con apenas 7 años.

Drew Barrymore: su recuerdo de Steven Spielberg y la audición para E.T., el extraterrestre

Según la versión que la propia actriz dio cuando era joven, lo del susto que sintió con la historia de Poltergeist es cierto, aunque al mismo tiempo se dio la casualidad de que Spielberg pensó en ella más para trabajar en E.T.

El director de clásicos como Tiburón, La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan le hizo una prueba rápida en la que le pidió que gritase y que pusiera cara de asombro, para ver cuál sería su reacción al encontrarse con el extraterrestre.

Gertie (Drew Barrymore) descubre a E.T., el extraterrestre 

Barrymore pasó esta prueba con facilidad y la historia demostró que Spielberg acertó al elegirla e impulsar su carrera. Tras superar una serie de problemas personales (fue internada en rehabilitación por sus adicciones a las drogas con tan solo 13 años), Drew se convirtió en una de las actrices más destacadas de las últimas décadas y protagonizó éxitos como Jamás besada y Como si fuera la primera vez.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a los comienzos de la carrera de Drew Barrymore?

Archivado en