Telenovelas

Quién canta y cómo se llama la canción de la telenovela Pedro el Escamoso

La tira creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García se estrenó en 2001 en Canal Caracol y se convirtió en un suceso televisivo.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:26 hs
Quién canta y cómo se llama la canción de la telenovela Pedro el Escamoso
Pedro el escamoso

En 2001, Canal Caracol estrenó Pedro el Escamoso y casi al instante acaparó todas las miradas. En la actualidad, poco más de dos décadas después, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por el público. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, cuenta las aventuras de un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá.

Pedro el Escamoso

Está protagonizada por Miguel Varoni Sandra Reyes. A ellos se sumaron, en los roles antagónicos, Javier Gómez, Aura Helena Prada, Diego Ramos, Julio César Luna y Paola Charry. También, el elenco contó con las actuaciones estelares de Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Juan Carlos Arango, Martha Osorio y Marcela Mar.

El origen de la telenovela es muy curioso y son pocos los que verdaderamente lo conocen. Si bien muchos creen que está relacionado con la historia de alguna persona en particular, la realidad es muy lejana a esto y aquí te la contamos.

Miguel Varoni, protagonista de la exitosa producción de Canal Caracol

"La génesis de Pedro, el escamoso es el 5 a 0 en el Monumental", contó Varoni haciendo referencia a uno de los momentos más recordados en el ámbito futbolístico colombiano: el 5-0 que la selección del país logró frente a Argentina en 1993.

Y detalló: "En ese momento lo más impactante para Dago y Felipe era Batistuta, porque todavía tiene una facha, es bello, y cuando el 5-0 él era el delantero de la selección Argentina, todas las mujeres se morían por él y verlo derrotado en ese partido fue el nacimiento de Pedro, el escamoso".

La tira se caracteriza por su pegadiza cortina musical. Cada vez que comienza la exitosa producción suena La hormiguita. Y, ¿quién canta la icónica melodía? Juan Luis Guerra.

Juan Luis Guerra

 

Archivado en