Celebridades

Matthew Perry, el icónico Chandler Bing, cumple 53 años

El día de hoy, el aclamado actor que dio vida a uno de los personajes de la serie "Friends" esta festejando su cumpleaños. Por esto, repasamos sus proyectos laborales, hablamos sobre su éxito y sus problemas de adicción.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:46 hs
Matthew Perry, el icónico Chandler Bing, cumple 53 años
Matthew Perry, el aclamado actor, cumple 53 años Matthew Perry Foto: La Voz

Matthew Perry, es un actor y escritor de nacionalidad estadounidense - canadiense. Logró llegar a lo alto de la cima cuando participó en la década de los 90 en la serie televisiva "Friends". Millones de personas disfrutaron y se rieron a carcajadas gracias al papel que interpretó, por eso, este 19 de agosto el día de su cumpleaños, repasaremos los pasos que dio a lo largo de su vida y su carrera profesional. 

Hijo de su madre Suzanne Perry Morrison, una periodista canadiense y su padre, John Bennett un actor y ex modelo estadounidense, Nació en Massachusetts, Estados Unidos. Antes de que Matthew cumpliera un año de vida, sus padres se divorciaron, por lo que tiempo después se fue a vivir a Canadá con su madre que formó pareja con otro hombre. En su infancia el niño no se mostró interesado por las ramas artísticas, sino más bien por el tenis. 

Matthew Perry. Imagen de archivo

Durante su adolescencia participó en diversos montajes teatrales y se dedicó a la comedia de improvisación, donde comenzó a destacarse de los demás, pero recién a los 18 años comenzó su carrera profesional. Estaba por empezar a estudiar en la Universidad del Sur de California, cuando le ofrecieron el papel de Chazz Russell en la serie "Second Chance". A partir de ese momento, su vida apuntó a la actuación y comenzó a sobresalir por su simpatía y ocurrencia. 

Matthew Perry y Courteney Cox en la serie "Friends". Imagen de archivo

Participó en diversas películas hasta que consiguió su brillante papel protagónico en la serie "Friends" junto con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, y David Schwimmer. La serie narraba la historia de un grupo de amigos que vivían en Nueva York y compartían buenos y malos momentos, siempre atravesados por la comedia. El programa tuvo tal repercusión mundial que logró filmar 10 temporadas en total. Por esto, Matthew Perry alcanzó la fama mundial y en las ultimas dos temporadas logró ser uno de los personajes más queridos de la tira. En marzo de 2019 "Friends" fue valorada como la mejor serie de la historia por la revista cinematográfica estadounidense "The Wollywood Reporter".

Con el paso del tiempo, el actor participó en otras series, películas y obras de teatro. A pesar de obtener tanto éxito, comenzó a tener problemas de adicción a los opiáceos, las anfetaminas y el alcohol, por lo que tuvo que dirigirse a rehabilitación en algunas ocasiones. En 2011 se retiró por un tiempo de la actuación, para enfocarse en mejorar su salud y dos años después abrió en Malibú "The Perry House" un hogar de contención para ayudar a los hombres con problemas de adicción. En otoño de este año el artista publicará un libro para contar su experiencia con las drogas y el alcohol. También hablará sobre los detalles de las grabaciones de "Friends" y como la fama le afectó. 

 

 

 

Archivado en