Una serie visionaria

En qué lugares se filmó Miami Vice

Miami Vice, la serie televisiva más “cool” de los años 80, se convirtió en un ícono de la moda y le cambió la imagen a una ciudad en especial.

Napsix domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:15 hs
En qué lugares se filmó Miami Vice
Miami Vice se filmó a mediados de los años 1980 y comienzos de 1990.

Fue precisamente un 28 de septiembre de 1984 que se estrenó la serie que marcó una revolución. Tanto dentro como fuera de la pantalla, Miami Vice irrumpió a muchas zonas dentro de una ciudad estadounidense que hoy es famosa y muy concurrida. Te contamos en qué lugares se filmó.

Miami Vice fue una serie con grandes protagonistas y que estaba marcada por el crimen y el narcotráfico. Asimismo, la ciudad en que se grabaron la mayoría de sus escenas no gozaba del auge turístico del que disfruta hoy. En general, irrumpió cuando la ciudad estadounidense, ubicada en el estado de Florida, estaba inundada de delitos.

A diferencia otras series basadas en los procedimientos policiales, Miami Vice causó gran impacto inmediato porque se inspiró en la cultura y la música new wave de los años 80.

Uno de sus directores, Lee H. Katzin, aseguró en su momento que: “El programa estaba escrito para una audiencia de MTV, lo que la hacía más interesante en imágenes, emociones y energía que en el argumento, los personajes o las palabras en sí”.

“Miami Vice”: una serie visionaria

Por su innovador uso de la música, Miami Vice llegó a gastar alrededor de 10 mil dólares por cada episodio para conseguir los derechos de ciertas grabaciones originales de famosas canciones del pop y rock.

Debido al gran número de audiencia mundial que tenía, fue un verdadero impulso publicitario para la carrera de muchos músicos famosos y de distintos sellos discográficos.

En la misma línea, otro de los logros de Miami Vice fue que puso de nuevo de moda la arquitectura Art Deco de la ciudad en la que se filmó, fomentando su conservación. Todo, a mediados de los años 1980 y comienzos de 1990.

Los lugares en los que se filmó Miami Vice

Muchos de los episodios de Miami Vice fueron rodados en South Beach. Para quienes no conocen, es? una zona de Miami Beach, precisamente un área que en ese momento era conocida por su pobreza y criminalidad.

Vale recordar que, en esos tiempos, algunas de las esquinas de las calles de South Beach se encontraban tan deterioradas que el equipo de producción tuvo que pintar muchas de las paredes exteriores de los edificios antes de comenzar con las grabaciones.

El equipo tuvo mucho trabajo de preproducción para que los escenarios fueran lo que buscaban. Así es que se emprendió una intensa búsqueda para encontrar los mejores rincones de Miami para el rodaje.

Por su parte, Bobby Roth aseguró que en un momento encontró una casa que era realmente perfecta, aunque el color beige lo tuvieron que cambiar. El departamento artístico es quien se dedicó a pintar esa casa de gris. Otro de los grandes logros de Miami Vice fue que revivió toda la arquitectura de los lugares en que se filmó y de esa manera fueron embelleciendo la ciudad.

Uno de los lugares más emblemáticos donde se filmó Miami Vice 

De igual manera, fomentó la conservación de muchos edificios que se encontraban deteriorados. Incluso, la mayoría de los hoteles de primera línea de playa también fueron renovados para el rodaje. Convirtieron a South Beach en una de las zonas más populares del sur de Florida, tanto para los residentes, como para los turistas y muchas celebridades.

Un plus que probablemente se desconoce, es que otros lugares donde también se filmó fue en los condados de Broward y Palm Beach.

¿Qué es lo que más recuerdas de la serie?

Archivado en