¡Muy locas!

Tres teorías que barajaron los creadores de Los Simpson sobre sus personajes

Los creadores de Los Simpson sacaron a la luz ciertas teorías muy locas de sus personajes, que podrían hacer que te replantees la serie entera.

Napsix sábado, 23 de julio de 2022 · 00:03 hs
Tres teorías que barajaron los creadores de Los Simpson sobre sus personajes
Los Simpson tiene 33 temporadas. Foto: IMDB

Se trata de Los Simpson, la familia más famosa de los dibujos animados que debutó en unos cortos de El show de Tracey Ullman, el 19 de abril de 1987. Nunca se deja de hablar de ellos y ahora salieron a la luz 3 teorías que barajaron sus creadores sobre sus personajes y que podrían hacerte replantear la serie completa.

Un viaje en el tiempo: Los inicios de Los Simpson

La serie de Los Simpson nació como una serie de humor y representación satírica de una típica sociedad norteamericana. No caben dudas de que pasó a ser durante décadas, la serie de animación más famosa y aclamada por muchos fanáticos y críticos de todos los tiempos. 

Fue creada por Matt Groening para la cadena Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La sátira narra la vida y el día a día de una familia que pertenecería a una clase media de Estados Unidos, cuyos personajes principales son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

La familia de Los Simpson con todos sus personajes principales.

Toda la familia completa, rodeada de amigos y otros personajes, vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. Declarada una familia disfuncional, basada en su propia familia, debutó como ya se nombró, un 19 de abril de 1987 en “El show de Tracey Ullman”.

Nunca se ha dejado de hablar de ellos, de sus predicciones y de muchas situaciones que han puesto el ojo en lo más profundo del análisis. Por eso, en esta oportunidad, revelamos 3 teorías que en su momento, barajaron los creadores sobre sus personajes y de seguro, te dejarán pensando.

Creer o reventar: Tres teorías sobre sus personajes 

Aunque nadie lo pueda creer, Bart era miembro de los Canteros mucho antes que Homero. Todos recordarán cómo Homero intentó entrar en la Orden de los Canteros a toda costa. Luego, descubrió que en realidad era el Elegido para que lo lleven a la gloria.  Probablemente, muchos opinen que es quizá de los mejores episodios que tuvo la serie, pero hay una interesante teoría que asegura que Bart ya era un Cantero mucho antes que Homero.

Otra de las teorías que barajaron en su momento los creadores de Los Simpson, es demostrar que Maude Flanders era una sociópata. Es bastante interesante, ya que se centra en un personaje un poco desconocido: la difunta mujer de Ned Flanders, Maude. Según esta teoría, existen detalles que apuntarían a que Maude era una sociópata. Hay una multitud de episodios que demuestran que siempre quería ver muerto a su esposo, por ejemplo, cuando Ned fue atacado por un oso y no hace nada por ayudarlo. 

Por último, los personajes y la ciudad en todo momento desafían las leyes del tiempo y el espacio. Que en Los Simpson se puede ver de todo, no sería nada nuevo. Sin embargo, una teoría interesante explicaría el porqué de parte de sus creadores. Springfield es una ciudad misteriosa y la intención de ello es que nadie nunca sepa exactamente dónde está. 

Pero, no eso solo la ciudad la que se mueve a placer, sino que también se encontraría en una especie de loop temporal, ya que ninguno de sus personajes envejeció, con excepciones, como sucedió con los octillizos de Apu y Manjula. ¿Alguien se lo habrá replanteado? O simplemente es parte de la alocada y peculiar vida de esta famosa familia amarilla.

Archivado en