Patatas con pesto al horno, un snack súper delicioso

Patatas con pesto al horno, un snack súper delicioso

Comienza tu fin de semana con un snack fácil de preparar y lleno de sabor. Aprende cómo cocinarlo y disfrútalo junto a tus seres queridos.

Napsix

Ya sabes que las patatas son un ingrediente que tiene muchas utilidades en la cocina, se pueden hervir, hornear, freírse, pisarse y hasta rellenarse. Combina perfectamente con casi cualquier cosa que le queramos sumar incluyendo salsas y condimentos muy variados. Aprende cómo preparar unas deliciosas patatas al horno acompañadas por pesto con nuestra receta.

Te recomendamos acompañar estas deliciosas patatas por un desmechado de tu carne preferida, diversas salsas caseras o cubitos de los fiambres que más te gusten. Aprende cómo cocinarlas y regula tu mismo el punto de cocción a tu gusto, dependiendo si las prefieres más o menos crocantes. Disfruta esta receta.

Papas 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 unidades de Patatas
  •  20 gramos de Cilantro
  •  1 puñado de Almendras o nueces
  •  1 unidad de Limón
  •  50 gramos de Queso parmesano
  •  50 mililitros de Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
Papas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lava las patatas muy bien, córtalas en láminas de 1/2 cm de ancho y colócalas en un tapete de silicona. Luego espolvorea con sal, pimienta y aceite de oliva para llevar al horno a 180 grados por 20 minutos hasta que estén doradas y crocantes.

Para hacer la salsa pesto de cilantro, primero procesa las almendras y el ajo hasta obtener una pasta.

Añade el cilantro, el aceite de oliva, el zumo de limón y el queso parmesano. Procesa hasta obtener una pasta espesa, rectificar sabor con sal y pimienta.

Es momento de servir los chips de patatas con pesto de cilantro.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?