SUEÑOS

Cuáles son los sueños que más tenemos las personas y sus significados

Al dormir, podemos tener todo tipo de sueños. Entre ellos, hay algunos que suelen experimentar casi todas las personas.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 10:17 hs
Cuáles son los sueños que más tenemos las personas y sus significados
SUEÑOS Foto: SHUTTERSTOCK

Los sueños nunca paran de sorprendernos. Ese mundo intangible de ideas, imágenes, sentires, es todo un misterio para cada persona que sueña a diario. En realidad, todas las personas soñamos, aunque muy pocas recuerdan el episodio onírico con lujo de detalles. En la mayoría de los casos, se recuerda un vistazo de lo que fue el sueño, o lo más importante que sucedió en él. Con eso puede ser suficiente para buscar el significado que hay detrás de ese sueño; sólo basta con recordar y saber interpretarlo al estilo de Freud. 

Al soñar todos los días, las personas compartimos una serie de experiencias oníricas que nos son comunes. Es que, por las noches, nuestro cerebro descansa y trabaja recopilando imágenes mentales que suelen estar ligadas a la cotidianidad. Por esto es común que muchos individuos sueñen con personas que conocen, sus mascotas, objetos preciados y hasta con momentos ya vividos. 

Los sueños que más experimentamos y sus significados

A lo largo de los años, diferentes estudiosos y científicos se han adentrado a investigar el mundo de los sueños para revelar que, la mayoría de las veces, estos tienen que ver con experiencias que ya hemos vivido, con deseos y sentimientos reprimidos, y hasta con posibles miedos o preocupaciones que rondan por nuestra cabeza durante el día. Por esto, la mayoría de las personas experimenta sueños similares, al menos en algunos puntos, que pueden ser los siguientes. 

  • Soñar con el colegio

¿Eres mayor y, aún así, tuviste un sueño en el que te veías en el colegio? Tranquilo, es más común de lo que parece. Este tipo de sueño puede indicar crecimiento personal, ganas de aprender cosas nuevas y de formar nuevos vínculos en tu vida.

  • Soñar con volar

Soñar con volar suele estar vinculado con el deseo y necesidad de vivir experiencias nuevas y ser más libre. Poder desarraigarse de los patrones que repetimos y dar paso a lo nuevo.

  • Soñar con la infancia

Durante la infancia, la mayoría experimentó los momentos más tiernos y divertidos de su vida. Por esto, al soñar con nuestra infancia puede estar relacionado con que deseas volver a ilusionarte en tu vida y que estás preparado para superar cosas del pasado.

  • Soñar con comida

La comida es una parte importante de nuestro día a día. Cada vez que soñamos con alimentos, podemos entrever diferentes significados. Según Cosmopolitan, “si estás comiendo sola en el sueño, probablemente te sientas algo solitaria. Si la comida está en mal estado, quizás sufras estrés, y si estás disfrutando de un buen banquete, será porque estás satisfecha con tu vida personal”.

Archivado en