SUEÑOS

No todo es amor: qué significa soñar con tu pareja

Una pareja se puede representar en sueños no necesariamente para denotar su cariño.

Napsix miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:55 hs
No todo es amor: qué significa soñar con tu pareja
PAREJA AMOROSA Foto: SHUTERSTOCK

Una pareja amorosa puede ser el eje de nuestras vidas, nuestra compañía, nuestro mayor confidente y nuestra persona favorita. Si se tiene a la pareja muy presente no es extraño que esta aparezca en nuestros sueños. Es que, las representaciones oníricas se pueden ver cargadas de los deseos y sentimientos que tenemos escondidos, o que forman parte de la cotidianidad. De esta forma, soñar con un novio o novia es de lo más común mientras transitas esa relación.

Ahora, si hablamos de los significados que esconden este tipo de sueños, no necesariamente están vinculados con el amor, dependiendo del contexto en el que se veía a la pareja y a nosotros mismos. También tiene que ver con el estado de la relación en tu vida actual, si se llevan bien y se aman, o si lo que predomina son las discusiones. Conoce cada uno de los significados posibles aquí. 

Qué significa soñar con un novio o novia

Al soñar con una pareja de forma general, se relaciona con el cariño, la protección y el aprecio que le tenemos a esa persona. Se trata de sueños en los que todo se siente lindo y el amor prevalece sobre todo. 

Tu pareja te da un beso

Si en la representación onírica, tu pareja te da un beso puede ser una fuerte interpretación de que ambos se sienten cómodos en la relación y no quieren que nada cambie. Por otro lado, el sueño puede mostrar los deseos que tienes de vivir esa relación con un tono más pasional. En este sentido, lo mejor será hablarlo con la pareja. 

Viajar con la pareja

¿Quién no desea viajar toda una vida? Mucho mejor si nos vemos acompañados por la persona que amamos. En sueños, la idea de viajar se relaciona con las ganas de tener nuevas aventuras y de vivir experiencias únicas. Entonces, es normal que al soñar con un viaje de novios se interprete con ganas de vivir nuevas experiencias con tu pareja.

Soñar que tu pareja te es infiel

Soñar que nuestra pareja es infiel es uno de los sueños más angustiantes e incómodos. En la Interpretación de los Sueños esta representación denota que tienes miedo a perder a esa persona. “Tus sentimientos son tan grandes que no puedes evitar pensar que se irá y que sufrirás mucho con ello”, aseguran desde El Significado de los Sueños.

Por otro lado, este sueño puede indicar que ambos tienen objetivos muy diferentes en la vida, por lo que discuten demasiado y no disfrutan de estar juntos como en los comienzos. 

Soñar con la pareja enferma

Si tu novio o novia está enferma en tus sueños, puede ser una advertencia sobre un futuro cercano lleno de problemas y de preocupaciones. Esto suele ocurrir en épocas de mucho estrés, por lo que es necesario que cuides de tu salud mental. 

Soñar con hacer el amor con tu pareja

Este sueño indica que estás satisfecha en todos los sentidos con tu pareja, que eres la persona más feliz del mundo al compartir tu vida con ella y deseas que esto siga así por mucho tiempo.

Archivado en