¿Qué fue de los integrantes de la banda La Oreja de Van Gogh?

¿Qué fue de los integrantes de la banda La Oreja de Van Gogh?

No es la primera ni la única vez que una vocalista principal de un grupo decide marcharse para continuar como solista. Luego de una gran amistad, muchos se preguntan qué fue de Amaia Montero y sus compañeros tras su salida de 'La oreja de Van Gogh'.

Napsix

Para continuar su vida como solista, Amaia Montero fue quien decidió abandonar y decirle adiós al resto de los integrantes de La Oreja de Van Gogh. Precisamente, fue un 19 de noviembre de 2007 y lo hizo de forma muy amistosa, manifestando su cariño a los 4 compañeros, a quienes consideraba como “hermanos”.

Por su parte, Pablo, Haritz, Xabi y Álvaro, los otros integrantes de La Oreja de Van Gogh, en ese momento confesaron que sentían "mucha tristeza" por todos los años que habían vivido junto a la cantante. Pasó el tiempo y todo demostró que esa armonía no fue tal como se decía.

Vale recordar que, por su parte, Amaia, en un mensaje a todos los medios, dijo: “Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón”. De esa manera, desmintió los rumores:

“Muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos… los quiero como a hermanos… mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos”.

En cuanto al resto de los integrantes de La Oreja de Van Gogh, también hizo público un comunicado donde lamentaban su partida:

“Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir”.

Chau silencio: qué fue de sus vidas

La Oreja de Van Gogh es una banda musical de género pop-rock que se originó de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en el año 1996. A lo largo de todos estos años tuvieron muchas muestras de cordialidad por ambas partes, porque lo suyo era una historia de amistad verdadera.

Incluso, continuaron manteniendo contacto y todo estaba bien, hasta que el 4 de octubre de 2020, Amaia Montero rompió su silencio y les puso fin a los 13 años de armonía. Al parecer, la herida no estaba cerrada.

Esto se hizo público porque la cantante tuiteó un mensaje dirigido claramente hacia sus excompañeros en el que, entre varias cosas, dijo:

“Yo pertenezco a un tipo de personas radicalmente contrarias… pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Eso desgasta, desgasta mucho. No es tan fácil como 'Amaia se fue'. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas”.

Sin dudas, ese mensaje revolucionó y uno de sus seguidores le preguntó si estaban pasando cosas con el resto de los integrantes de La Oreja de Van Gogh, a lo que Amaia respondió: “Bingo” y continuó: “Tras 13 años esquivando la pregunta de millón que todo el mundo me hace, y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar”.

Por último, inesperadamente explicó las razones por las que se había de La Oreja de Van Gogh y vertió acusaciones sorprendentemente graves: "Estar bien significa entre otras cosas no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc... estoy en paz".

Luego, no se terminó de saber en qué ha consistido ese “disparo mortal” que hizo Montero hacia quienes alguna vez fueron sus amigos. Ni tampoco hubo respuesta del resto de la banda, aunque el título de su nuevo disco podría haber sido una indirecta: Un susurro en la tormenta.

Los integrantes actuales de la banda La Oreja de Van Gogh 

La Oreja de Van Gogh siguió adelante

Aunque los integrantes querían que Amaia siguiera con ellos, le desearon toda la suerte del mundo en la nueva etapa que había tomado. Sin embargo, decidieron seguir adelante y reconocieron:

“En La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008”.

Así fue como, el 28 de abril de 2008 se anunció la llegada de Leire Martínez a ‘La oreja de Van Gogh’ como la nueva vocalista del grupo y actualmente siguen con sus giras y éxitos.

¿Ya conocías la versión de toda la historia?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?