Streaming para mirar

Netflix estrena La Casa de Papel: Corea y podría marcar otro récord

La remake de la ficción española llega al catálogo este viernes 24 de junio.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 16:34 hs
Netflix estrena La Casa de Papel: Corea y podría marcar otro récord
Foto: Fotogramas

La Casa de Papel: Corea promete revolucionar el streaming luego de su estreno este viernes 24 de junio cuando ya esté disponible en el catálogo digital de Netflix. Pero, ¿por qué los críticos sostienen que esta remake de la popular ficción española puede arrojar cifras de visualizaciones nunca vistas? La producción original supo destronar a varios tanques de Netflix y batir mediciones de audiencias inéditas entre los públicos tanto de habla hispana como de otras lenguas. A su vez, logró nuevos hitos de permanencia en el podio al superar la duración de otras creaciones. Entonces, ¿qué es lo que promete la versión coreana para superar a los anteriores envíos de la saga, que hace frotar las manos al directorio de Netflix?

 La primera temporada de La Casa de Papel versión coreana consta de 12 episodios. Está dirigida por Kim Hong-seon y sus guionistas son Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun. El elenco lo integran Yoo Ji-tae (El Profesor), Jeon Jong-seo (Tokyo), Park Hae-soo (Berlín), Lee Wong-jong (Moscú), Kim Ji-hoon (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Lee Hyun-woo (Río), Kim Ji-hoon (Helsinki), Lee Gyu-ho (Oslo) y Lim Ji-yeon (Seúl)  La trama muestra un sutil sesgo asiático y se enfoca en el cerebro criminal, El Profesor, quien crea un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrada en la península de Corea.

Netflix estrena La Casa de Papel: Corea: por qué podría marcar otro récord

Entre la prensa especializada existe un consenso sobre por qué La Casa de Papel: Corea podría marcar números impresionantes en cuanto a su aceptación por parte del público tras su lanzamiento este 24 de junio. Y esta coincidencia radica en dos aspectos centrales: uno tiene que ver con el éxito que logró la versión original, la de España. Durante años, La Casa de Papel se mantuvo como la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

El otro factor que hace presagiar una excelente performance de la producción coreana tiene que ver con que justamente, la única ficción que pudo destronar en su momento a La Casa de Papel fue  El juego del calamar, producida en Corea del Sur. Esta serie se convirtió en la más vista de la historia de Netflix y también hizo crecer el interés por las series del país asiático.

Netflix estrena este 24 de junio La Casa de Papel: Corea

Lo que sí habrá que estar atentos a la calidad del doblaje ofrecido por la plataforma, ya que tanto los críticos como los espectadores cuestionaron el doblaje de anteriores producciones como ser la de El juego del calamar, ya que sostenían que le faltaba calidad, eliminaba matices y significados importantes y, en resumen, hacía bajar de forma notable las mejores cualidades de cada serie. Un buen doblaje influye a la hora de impulsar internacionalmente series extranjeras.

Archivado en