CINE DE ORO MEXICANO

Conoce a la actriz argentina que enamoró a Cantinflas y que tuvo un hijo no reconocido por él

Rosario Granados, más conocida como "Charito", fue una importante exponente del "Cine de Oro" mexicano.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 20:33 hs
Conoce a la actriz argentina que enamoró a Cantinflas y que tuvo un hijo no reconocido por él
Mario Moreno tuvo un romance con Rosario Granados. Foto: Azteca América

La conocida Época del Cine de Oro mexicano se trató de un importante período en la historia de ese país, que destacó por tener grandes propuestas cinematográficas al punto de convertirse en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica. Durante esta época, surgieron algunos personajes icónicos que siguen presentes en la memoria colectiva de la gente. Entre ellos, sin dudas, “Cantinflas” fue uno de los que más resaltó. 

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Mario Moreno, fue quien creó al inolvidable personaje "Cantinflas”. El actor cómico se consagró en el cine por protagonizar películas como “Ahí está el detalle”, “Si yo fuera diputado”, “El padrecito”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, entre tantos otros. 

Pero, además de su gran entrega al cine mexicano, “Cantinflas” fue conocido por relacionarse con bellas actrices de la época dorada. Este fue el caso de Rosario Granados, la intérprete argentina que tuvo un romance con Mario Moreno y que, se dice, tuvo un hijo no reconocido con el “Mimo de México”. 

"Charito" Granados fue uno de los amores de Cantinflas. Foto: El Heraldo de México. 

Quién fue Rosario Granados, el amor secreto de Mario Moreno

Rosario Fiaschi Granados, fue una importante actriz de la época del Cine de Oro mexicano. La artista, más conocida como “Charito”, nació en Buenos Aires, Argentina el 12 de marzo de 1925. Después de trabajar en teatros argentinos, viajó a México gracias a una invitación que le hizo "Cantinflas" para debutar en la película "Rosa de las nieves" (1944). Luego, destacó en cintas junto a actores de la talla de Jorge Negrete, como “Camino de sacramento" (1945) y "Canaima" (1945). También supo compartir créditos con Arturo de Córdova y María Félix en "La diosa arrodillada"

En cuanto al romance que tuvo con Mario Moreno, fue el periodista Miguel Ángel Morales quien se encargó de destaparlo en su libro "Cantinflas: amo de las carpas". Según diferentes testimonios plasmados en esa obra, la pareja sostuvo una relación que duró poco tiempo, hasta que Rosario se retiró del cine, a finales de los años 50, y se casó con el fotógrafo Raúl Martínez Solares con quien tuvo cuatro hijos.  

Pero eso no es todo; el periodista también afirmó que, durante su corto romance, la pareja tuvo un hijo llamado Mario Figachi Granados, que no fue reconocido por Moreno

Por su parte, Rosario Granados siguió con su vida actoral, enfocada en la televisión. En ese marco, en 1987 participó en la exitosa telenovela juvenil "Quinceañera", donde interpretó a Rosalía, la abuela de Thalía. Su última participación en la televisión mexicana llegó en 1989 con un papel en "Simplemente María". 

La actriz pasó sus últimos años en familia en la Ciudad de México, donde falleció el 25 de marzo de 1997, a causa de un infarto.

Archivado en