¿Un personaje "desagradable"?

¡Increíble! Así era Cantinflas en la vida real

Las dos caras de una misma moneda: Cantinflas no era realmente como se veía en su "simpático" personaje.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 28 de junio de 2021 · 18:06 hs
¡Increíble! Así era Cantinflas en la vida real
Foto: Azteca América

Aunque al día de hoy muchos crean que Cantinflas, el mejor actor de comedia de la historia de México, era una persona amigable y cariñosa, no fue tan así. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes era su verdadero nombre y lo más sorprendente, es que era una persona radicalmente distinta a quien se veía.

A más de 28 años de su fallecimiento, el actor y comediante mexicano de la Época de Oro innegablemente era muy bueno en lo que hacía y hasta muy querido. Sin embargo, así era Cantinflas en la vida real. ¡Increíble!

Cabe recordar que su personaje como Cantinflas era un simpático joven con un pequeño trozo de tela que llevaba en el hombro y al que siempre le decía “gabardina”. Se lo veía siempre con un pantalón bastante apretado por un cordón de 10 centímetros debajo de la cintura.

Con su clásico e infaltable sombrero gastado, tenía una forma peculiar de hablar siempre sin decir nada. Pero lo más llamativo y mejor logrado, es que hacía reír a todos quienes lo veían sin diferenciar edades.

"FUENTE: Audiovisual451"

"Desagradable": ¿Así era Cantinflas en la vida real?

Según varios rumores de sus compañeros artistas y hasta de personas que se cruzaba en los sitios que frecuentaba, parece que Cantinflas no era como se lo veía en su personaje. Más bien, dicen que se mostraba frío, hostil y hasta en muchas oportunidades bastante soberbio.

Parece que así era Cantinflas en la vida real, según contaron quienes lo conocieron. De hecho, cuando en 2014, en México, se estaba por estrenar la primera película sobre su vida, algunos recordaron solo esa parte poco conocida del actor.

Tras ser un poco lamentable ese recuerdo de quienes lo conocían, la escritora Guadalupe Loaeza también lo terminó de asegurar, pero de otra manera.

Según Loaeza, Cantinflas y Mario Moreno (su verdadero nombre) eran dos personas en una misma que vivían en permanente contradicción. Sus palabras exactas en una de sus declaraciones fueron:

"Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable. Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían".

¡Increíble! Así era Cantinflas en la vida real. ¿Te lo imaginabas? Te compartimos el momento donde hasta el propio hermano declaraba que el actor murió "amargado".

 

Archivado en