ÚLTIMOS DÍAS

Yo soy Betty, la fea: hasta cuándo estará disponible en Netflix

La exitosa telenovela colombiana tiene los días contados en la plataforma de streaming.

Napsix martes, 21 de junio de 2022 · 16:37 hs
Yo soy Betty, la fea: hasta cuándo estará disponible en Netflix
YO SOY BETTY, LA FEA SE DESPIDE DE NETFLIX.

Yo soy Betty, la fea es la telenovela más exitosa de todos los tiempos, de tal forma que obtuvo un premio de Guinness Records en 2010, constatando su popularidad. La historia creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán llegó a la pantalla chica en 1999 y, durante la emisión de 156 capítulos hasta mayo del 2001, atrapó a millones de espectadores en su país de origen y Latinoamérica en general. 

A pesar de que Yo soy Betty, la fea ya se había consagrado como un clásico total de las telenovelas, cuando se sumó al catálogo de Netflix su éxito fue trascendental. Fue el 11 de octubre de 2019, que la serie de comedia se pudo ver en la plataforma de streaming llegando a posicionarse entre los más vistos, llamando la atención de las nuevas generaciones y volviendo a atrapar a los más antiguos fanáticos.

Yo Soy Betty, la fea es una de las telenovelas más exitosas de Colombia. Foto: Archivo

Muchos espectadores se identificaron o compadecieron con la dramática historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), una economista brillante pero poco “atractiva” que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Allí Betty tiene que soportar constantemente el desprecio de sus compañeros de trabajo, especialmente de la perfecta secretaria Patricia Fernández (Lorna Paz) y la accionista de la empresa, Marcela Valencia (Natalia Ramírez). Además, Betty se ve atraída por su jefe, el presidente de la empresa llamado Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

Esta telenovela, que actualmente se posiciona en el noveno puesto de las series más vistas de Netflix, se va de la plataforma, generando un gran malestar entre los millones de fanáticos alrededor del mundo. 

¿Hasta cuándo estará disponible Yo soy Betty, la fea en Netflix?

Yo soy Betty, la fea supo mantenerse dentro del Top 10 de series de habla inglesa más vistas a lo largo de 25 semanas, con más de 9.4 millones de horas visualizadas. A pesar de su evidente éxito, desde Netflix aseguraron que la telenovela se despide de su catálogo el próximo domingo 10 de julio, según el anuncio que se puede ver debajo de la descripción de la serie. Al enterarse, los fanáticos se mostraron tristes en redes sociales, por desconocer a qué otra plataforma tendrán que migrar para seguir el rumbo de este clásico. 

El anuncio que provocó un gran descontento en los fanáticos. Foto: Captura Netflix

La icónica telenovela fue todo un éxito a nivel internacional, de forma que se emitió en más de 180 países, se dobló a 25 idiomas y recibió 28 adaptaciones en todo el mundo. Además, en 2017, se estrenó en teatro con la mayoría de actores del elenco original.

Archivado en