TELENOVELAS

Irreconocible: así luce hoy el mejor amigo de "Betty, la fea"

Yo soy Betty, la fea fue una teleserie que hace 23 años encandiló a toda Latinoamérica. Con el pasar de los años, los actores que interpretaron a esos clásicos personajes, fueron cambiando. Mira cómo se ve actualmente el mejor amigo de Betty, Nicolás Mora.

Napsix viernes, 15 de abril de 2022 · 15:55 hs
Irreconocible: así luce hoy el mejor amigo de "Betty, la fea"
Foto: METRO PR

Una telenovela que efectivamente marcó una era impactando en el público, fue Yo soy Betty, la fea". Desde su estreno en el año 1999, la producción de Fernando Gaitán tuvo un imparable éxito. Tanto así que, actualmente, la serie se mantiene en las tendencias de Netflix, donde se pueden ver todos los capítulos. 

La telenovela recorre la historia de "Beatriz Pinzón" (Ana María Orozco), una fea secretaria de presidencia que con el apoyo de su amigo "Nicolás Mora", pretendía sobrevivir en su trabajo en "Ecomoda". En la oficina, Betty debe enfrentarse diariamente a constantes desprecios por su aspecto físico “descuidado” para la empresa. No obstante, ella es inteligente y sabe defenderse, con bromas, de las críticas.

Los personajes de “Yo soy Betty, la fea" también sumaron puntos a favor a la icónica serie, con las actuaciones de Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango. Con el pasar de los años, muchos de ellos se ven totalmente diferentes a los personajes que interpretaron. Sin embargo, quien tuvo el verdadero cambio radical fue Mario Duarte, quien supo ser el mejor amigo de “Betty”.

Así luce hoy Mario Duarte, “Nicolás Mora” en “Betty, la fea”

Nicolás Mora es el nombre del personaje encarnado por el actor y músico Mario Duarte. Él también fue uno de los más queridos de la teleserie que se estrenó hace 23 años. En distintas ocasiones, Mario expresó que durante la emisión de “Yo soy Betty, la fea” sintió que su imagen quedó encasillada en Nicolás Mora, lo que le causó rechazo por años. Pues, el colombiano también interpretaba a un hombre desalineado, con lentes estilo “nerd” y peinado a la gomina, que recibía críticas. 

Actualmente, el actor de 56 años dice haberse reconciliado con esa etapa de su vida y desarrolla una carrera y un look muy alejado al que tenía.

En su cuenta oficial de Instagram, se lo ve a Mario mostrando un pelo rebelde con numerosas canas, pero con un estilo mucho más atrevido. Su pasado de nerd quedó atrás, conquistando miradas con sus poses fotográficas. 

En estos 20 años, el amigo de Betty supo aprovechar de una vasta carrera en el mundo de las telenovelas, sumando proyectos como “Esmeraldas (2015), “Las hermanitas calle” (2015), “Garzón” (2018), “Siempre bruja” (2019), “Bolívar” (2019), “Amar y vivir” (2020).

Incluso, actualmente, Mario Duarte actúa en “Café con aroma de mujer”, el más reciente éxito de Netflix, donde interpreta a Pablo Emilio.

 

Archivado en