¿Fortuna o miseria?

Cuánto dinero ganaron los actores de Yo soy Betty, la fea

Yo soy Betty, la fea fue una de las producciones más famosas de la televisión latinoamericana. Aunque los años pasaron, sigue siendo una telenovela muy popular y famosa.

Napsix viernes, 11 de marzo de 2022 · 17:34 hs
Cuánto dinero ganaron los actores de Yo soy Betty, la fea

Si hablamos de telenovelas que tuvieron un gran impacto en el público, no podemos pasar por alto la producción realizada por Fernando Gaitán. Desde que salió a la luz en 1999, Yo soy Betty, la fea se convirtió en un imparable éxito.

Tal es así, que este melodrama logró convertirse en ganadora del Guinnes Records 2010 por la cantidad de países en los que se emitió. Después de transmitir un total de 156 episodios, la historia protagonizada por Ana María Orozco llegó a su fin en mayo del 2001.

Además de contar con la sorprendente e inolvidable interpretación de la actriz, el elenco también estuvo compuesto por Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

¿El elenco de Yo soy Betty, la fea ganó mucho dinero?

Yo soy Betty, la fea se consagró como una de las mejores telenovelas. Como su historia fascinó a la audiencia de todo el mundo, varias cadenas decidieron lanzar sus propias versiones. De esta manera, contó con al menos unas 28 adaptaciones.

Además de ser adaptada, su versión original llegó a ser emitida en más de 180 países. Los personajes fueron doblados a 25 idiomas, logrando que todo el mundo pudiera conocer la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano.

Se trataba de una mujer poco atractiva pero muy inteligente. Betty, como le dicen sus seres queridos, trabaja para una compañía de modas. Constantemente, la protagonista que soportar las burlas e insultos por parte de sus compañeros de trabajo.

Debido a la popularidad mundial que cosechó la telenovela, muchos fanáticos se preguntan cuánto dinero llegó a ganar el elenco. De acuerdo a las palabras de Ana María Orozco, el salario que recibían era una vergüenza.

El sueldo del elenco no era acorde al éxito que tenía la historia, ni mucho menos a las extensas horas de trabajo. En ocasiones, el horario laboral llegaba a durar hasta 18 horas. “Si te digo cuanto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido“, declaró la actriz.

Además de no haber tenido un buen sueldo en los 2000, la protagonista también resaltó que el elenco no recibe regalías por los remake y por la retransmisión de la telenovela. “Sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada“, comentó.

Según el medio Semana, en ese momento la actriz que interpretó a Betty ganaba un sueldo de unos 440.000 pesos colombianos, mientras que el sueldo mínimo del país de ese entonces era de 260.000 pesos colombianos.

¿Qué opinas al respecto?

Archivado en