Netflix

Entrevías: qué es lo que más y lo que menos le gustó a su creador

La popular ficción conquistó tanto en la televisión abierta como en el streaming. Qué balance hace el guionista de la serie

Napsix viernes, 10 de junio de 2022 · 18:07 hs
Entrevías: qué es lo que más y lo que menos le gustó a su creador

Entrevías ya está próxima a estrenar su segunda temporada en Netflix, cuando la misma ya concluyó en la cadena Telecinco, que transmitió la serie para el público español. En la plataforma de streaming la ficción fue un verdadero éxito, y los distintos públicos de hablahispana y otras lenguas aguardan que comience la segunda parte de la saga prevista para el verano boreal.

Su creador, David Bermejo, es un destacado guionista que ya trabajó en otros productos probados que tuvieron buena aceptación en las audiencias. Entre sus ficciones podemos encontrar historias como Luna, el misterio de Calenda; 7 vidas; Aída; Divinos; La familia Mata; Los hombres de Paco; Vivir sin permiso. Ahora, su criatura más mimada es Entrevías que le ha dado muchas satisfacciones y aumentado su prestigio en un plazo breve. Pero, ¿cuáles considera las fortalezas y las debilidades de la serie?

Netflix: qué es lo que más y lo que menos le gustó de Entrevías a su creador

Empecemos por lo que David Bermejo consideró que fue un punto a corregir de la ficción, que se fue resolviendo con el devenir de la historia. "La serie empezó siendo muy masculina por la participación de dos actores principales que son astros, como Coronado y Zahera. Esto no fue por una razón buscada, por eso luego profundizamos más en los personajes femeninos, que se van convirtiendo en protagonistas", señaló en reciente declaraciones.

Sobre los puntos altos de la producción, Bermejo relata que es muy significativa la humanidad de cada uno de sus personajes: "La serie va de personajes que se equivocan y algunos, como Tirso (José Coronado) se equivocan mucho". También plantea la empatía que logran algunas caracterizaciones y los cambios de pensamiento que aplican como la conversión de ciertos prejuicios: "Tirso los ha tenido (prejuicios) con respecto a su barrio y, al ver amenazada su existencia, va dándose cuenta de todo lo bueno que hay en él y convirtiéndose en su protector".

 El guionista celebró el éxito de audiencia de 'Entrevías' en Telecinco: "Es muy buena noticia para la industria y para el espectador, para que tenga una ficción de cierta calidad, porque hay muchos que no acceden a plataformas", resumió.

 

Archivado en