Hija de puma

Respira profundo antes de ver cómo lucía la hija de "El Puma" José Luis Rodríguez a sus 16 años

La hija menor de El Puma sin dudas heredó el talento y encanto de su padre. Hoy es toda una estrella tanto de la pequeña como de la gran pantalla.

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:07 hs
Respira profundo antes de ver cómo lucía la hija de "El Puma" José Luis Rodríguez a sus 16 años
José Luis Rodríguez José Luis Rodríguez, Génesis Rodríguez, El Puma Foto: Instagram José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez, también conocido como "El Puma", es un artista que sin dudas destaca por su encanto natural, encanto que habría heredado su hermosa hija. El cantante, actor, empresario y productor musical venezolano, tuvo sus inicios como reemplazo del vocalista en el conjunto de voces juveniles llamado "Los Zeppy". A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación fue corta y a mediados de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales.

A fines de 1962 "El Puma" graba su primer disco solista, para la empresa discográfica venezolana "Productora de discos Velvet", en formato EP titulado "Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez". En ese tiempo el artista realizó una muy breve aparición en la película "Cuentos para mayores" dirigida por el cineasta Román Chalbaud. José Luis logra su primera oportunidad de presentarse como solista en el 1º Festival de la “Canción Moderna Venezolana”. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV "Cantando llega el amor". Quien heredó el gran talento de su padre es Génesis Rodríguez, actriz estadounidense, conocida por sus papeles en las telenovelas de Telemundo “Prisionera”, “Dame chocolate” y “Doña Bárbara”.

Génesis nació el 29 de julio de 1987 en Miami, Florida. Su madre, Carolina Pérez, es una modelo cubana, y su padre es el cantante venezolano José Luis Rodríguez. La hija del artista tiene dos medio hermanas paternas mayores fruto del primer matrimonio de su padre, las actrices y cantantes venezolanas, Liliana Rodríguez y Lilibeth Rodríguez.

Génesis Rodríguez ha participado en producciones de la escuela dramática y, a temprana edad, decidió seguir la carrera de actriz. Como adolescente, estudió actuación, danza y preparación vocal, a nivel local y nacional. Además, la hija del cantante viajó a Nueva York y se matriculó en clases de verano en el “Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg”. A su regreso a Miami, continuó la instrucción privada y obtuvo un papel recurrente en la serie estadounidense “Days of our Lives”, desde noviembre de 2005 hasta enero de 2006. También fue invitada especial en la repetición de la serie de televisión de “Bravo Top Chef”.

Imagen: Instagram Génesis Rodríguez

Además de la televisión estadounidense, Génesis  Rodríguez ha explorado los papeles en español e interpretó dos principales como Rosita Amado y Violeta Hurtado en la serie “Dame chocolate”, que se transmitió por la cadena Telemundo. Increíblemente la hija de José Luis Rodríguez llegó a Hollywood con la película “Hours”, la última película en la que actuó el actor Paul Walker antes de su muerte; y los éxitos no parecen cesar pues formará parte de la tercera temporada de "The Umbrella Academy". Recientemente "El Puma" compartió una imagen en la que muestra su hija menor en plena adolescencia, cuando tenía 16 años, actualmente Génesis tiene 34 años.

Imagen: Instagram José LUis Rodríguez

 

Archivado en