Evita el insomnio y prepara esta infusión de amapolas

Evita el insomnio y prepara esta infusión de amapolas

Una infusión para dormir, prueba este té de amapola ideal para conciliar el sueño, toma nota de los detalles de esta receta.

Napsix

Además de ser eficaz para esta particularidad, la amapola es beneficiosa para múltiples aspectos de nuestra salud. Aquí te
contamos cuáles. La amapola es una flor con múltiples beneficios para nuestra salud. Sus componentes no son demasiado conocidos y es un pecado, ya que es muy positiva para incontables factores de la salud humana. Desde ayudarnos a combatir el insomnio por contener alcaloides isoquinoleínicos confiriéndole a la planta propiedades sedantes, hasta ayudarnos a proteger las mucosas respiratorias y evitar las inflamaciones oculares.

No hay dudas de que sus efectos sedantes ayudan a conciliar el sueño, mantiene lejos los nervios y la ansiedad, ya que se trata de un sedante natural. Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en infusiones hirviéndola sola o junto a otros ingredientes como el anís. También, para la salud ocular, se utiliza mediante un colirio o baño ocular. También puede conseguirse en extracto líquido ideal para consumir vía oral, o bien su forma más conocida en semillas. Estas pueden incluirse en comidas o bien hacer aceite con ellas, exprimiendo todas sus propiedades nutricionales y medicinales. La receta que hoy te proponemos se trata de una infusión de amapola para conciliar el sueño. Esta preparación es recomendable consumir a partir de los diez años en adelante, recuerda siempre visitar a tu médico para tener una visión integral de tu salud.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de amapola
  • 1 cucharada sopera de tilo o valeriana
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento:
En un recipiente hervimos la amapola y el tilo o la valeriana durante un minuto. Colamos la preparación y la dejamos reposar durante 10 minutos. Si lo deseamos más caliente, volvemos a calentar y agregamos la cucharadita de miel.
Este té es ideal para consumir en dos partes: una mitad después de cenar y la otra mitad tomar justo antes de acostarse.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?