MASCOTAS Y PILETA

Consejos para que tu perro disfrute de la piscina cuando hace calor

Algunas mascotas disfrutan mucho del agua en las épocas de calor. Sin embargo, hay otras a las que les cuesta bañarse, por lo que refrescarse puede generar un disgusto en ellas. Descubre cómo hacer para que tu mascota se sienta cómoda en el agua en los días calurosos.

Napsix sábado, 30 de abril de 2022 · 14:14 hs
Consejos para que tu perro disfrute de la piscina cuando hace calor
Foto: PIXABAY

En diferentes zonas llegan los días calurosos de la primavera y, antes de lo pensado, queremos ir a refrescarnos a una piscina o a cualquier sitio con una corriente de agua, como un río. Pero las personas no somos las únicas que disfrutamos de los chapuzones en el agua. Las mascotas, principalmente los perros, también adoran bañarse y jugar con agua en los días de calor

Algunas razas de perros disfrutan más del agua que otras. Entre ellos encontramos a los Golden Retriever, Labrador y Cocker Spaniel. En cambio, otras razas, no siempre pueden nadar debido a sus condiciones físicas. Algunas de ellas son los Daschhund, Bulldogs, Pug, Bull Terrier, American Staffordshire, Pequinés, entre otros. Por esto es que hay que tener mucha paciencia en caso de que tu mascota no quiera nadar, y puedes encontrar otras alternativas como refrescarla suavemente con una manguera.

Cómo un pero puede disfrutar del agua

Para que tu amigo perruno disfrute de alguna zona con agua, como una piscina, traemos algunos consejos fundamentales avalados por los veterinarios de DogHero. 

  • Revisar su salud: si tu cachorro no se encuentra del todo bien de salud no debe entrar a la pileta. 
  • Evita darle alimento antes: lo ideal es dejar que tu mascota entre en el agua alrededor de 3 horas después de comer. Si entra a la pileta después de comer puede sentirse mal y hasta tener una indigestión.

  • No empujarlo a la piscina: empujar a tu perro al agua puede causar un susto muy grande que lo dejará traumatizado. Además, puede lastimarse. Nunca lo obligues, ya se animará. 
  • Cuidar su exposición al sol: expertos recomiendan proteger a los perros del sol en los días de calor intenso, ya que esto puede causar cansancio más rápido, además de provocar quemaduras. Para cuidarlo, elige los horarios del día en que los rayos solares no sean tan fuertes. También existen protectores solares para las mascotas. Increíble, ¿no? Sólo debes colocarlo en sus orejas y hocico.

  • No beber agua de la pileta: es cierto que la mascota puede tener sed y comenzar a tomar el agua de la pileta. Recuerda que todas las piscinas tienen cloro, por lo que no es bueno que tu perro beba. En caso de tragar, el perro puede vomitar o tener diarrea.
  • Prestar atención a su estado de ánimo: si te das cuenta de que tu perro se cansó de nadar, debes sacarla del agua. Se puede ahogar en caso de no aguantar más.

 

Archivado en