Salud y bienestar

Cuáles son los alimentos que estimulan la vista

El lugar común postula a la zanahoria como la comida ideal para tener salud visual, pero hay otras opciones

Napsix miércoles, 20 de abril de 2022 · 21:58 hs
Cuáles son los alimentos que estimulan la vista

La vista es uno de los sentidos fundamentales para nuestro desarrollo, nuestra capacidad de socializar, nuestra capacidad de asombrarnos y descubrir, para entender y expresarnos sin decir, para deleitarnos sin abrir la boca. En fin, la vista es la puerta de entrada al mundo real y también al mundo de fantasía. Y, ¿sabías que existen alimentos que nos ayudan a conservarla y fortalecerla?

En esta saga de artículos, hemos hablado de alimentos que fortalecen los músculos, que nos inflaman, o aquéllos que nos permiten bajar el colesterol, entre otros tantos beneficios. Ahora nos vamos a enfocar en los alimentos sanos que nos repercuten favorablemente en la vista, en el cuidado de su salud, a raíz de los nutrientes que contienen y que potencian nuestra visión.

Hay alimentos sanos que estimulan nuestra vista

Qué alimentos estimulan la vista

Espinacas:  Las hortalizas de hoja verde contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formación de vitamina A. Esta vitamina genera retinol, que contribuye a la formación de la retina y además previene complicaciones como el síndrome de ojo seco.

 Leche: este alimento sano se caracteriza por la presencia de vitamina A, su composición ayuda a mantener sana la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea.

Hígado de vaca o de pollo: son ricas en ácidos grasos omega 3, indicados para una buena salud visual.

Salmón: es un alimento sano infaltable en diversas dietas, en esta caso su alto contenido en omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de ceguera y potencia la vista.

Naranja: a través de su vitamina C y el nutriente antioxidante que la caracteriza ayuda a retrasar el deterioro de la vista y evita los radicales libres, también reestructura el colágeno y previene, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada.

Los nutrientes de las naranjas ayudan a retrasar el deterioro de la vista

Zanahoria: esta hortaliza es uno de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A. Además tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes

Perejil: presente en la mayoría de las dietas por su componente de vitamina C, es clave para conservar una buena salud visual.

Archivado en