JARDINERÍA

Para un jardín florido: 4 plantas que tienen flores todo el año

Tener un jardín repleto de flores es el sueño de cualquier persona que ama la jardinería. Conoce cuáles son las plantas que tendrán flores en cualquier época del año, para que tu jardín esté siempre lleno de vida.

Napsix martes, 19 de abril de 2022 · 11:24 hs
Para un jardín florido: 4 plantas que tienen flores todo el año
Foto: SHUTTERSTOCK

Muchas personas desean tener un jardín repleto de flores, de cualquier tipo. Y esto es posible, al menos con la mayoría de las plantas, durante una época específica del año en la que abunda la floración. Pese a que hay que tener en cuenta cuando es el mejor tiempo de plantarlas y cultivarlas, hay algunas especies que son capaces de brindar flores durante los 12 meses del año, aunque puede ser que durante algunos períodos tengan más o menos cantidad de flores que en otros.

Son varias las especies de plantas que tienen flores durante todo el año. Lo mejor es que tienen una gran resistencia a diferentes climas, por lo que sus cuidados no son difíciles. Además, las flores lucirán de la mejor manera en tu jardín.

Plantas con flores todo el año

1. Geranio:

El Geranio es una planta perenne, frecuentemente utilizada en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico.  Además, Hogar Manía asegura que es perfecta para las personas que están iniciando en el mundo de la jardinería, ya que necesita pocos cuidados para mantenerse bien.

GERANIO

Los cuidados más importantes del geranio tienen que ver con el riego. En los meses más cálidos, es necesario regarla a diario para conservarla correctamente. Por otro lado, debes agregar abono periódicamente para que la planta disponga de más materia orgánica y absorba minerales y vitaminas que le ayudan a fortalecerse. Por último, el geranio necesita mucha luz, así como algunas horas de luz solar directa para mejorar su floración.

2. Alegría:

La planta alegría es una especie de la familia de las balsamináceas, que se utiliza habitualmente como planta ornamental por su amplia floración. Para que esto ocurra, necesita estar ubicada en una zona del hogar especialmente iluminada y protegida de las corrientes de aire. Tiene flores con mucho color, como el rojo, el blanco y el rosa.

El riego de esta planta debe ser moderado, pero sin dejar que llegue a secarse por completo su sustrato. 

ALEGRÍA

3. Lavanda:

Esta planta destaca por su dulce aroma y el color de sus flores en tonos violetas y lilas. Para que florezca durante todo el año, la lavanda requiere de una frecuencia de riego de dos veces por semana, podarla una vez al mes, y abonarla solo cuando sea muy necesario con un abono bajo en nitrógeno.

4. Verbena:

Para que la verbena le de color a tu terraza todo el año, debe percibir luz solar continuamente, regarla diariamente de forma moderada.

VERBENA
Archivado en