Salud y bienestar

Qué alimentos nos ayudan a fortalecer las uñas

Determinadas dietas pueden contribuir a que nuestros dedos luzcan de un modo agradable. Propuestas para que consumas lo que más te conviene

Napsix jueves, 14 de abril de 2022 · 19:26 hs
Qué alimentos nos ayudan a fortalecer las uñas

Las uñas pueden revelar signos que nos indican si nuestra alimentación está balanceada o si le faltan nutrientes. Una adecuada dieta puede ayudarnos no solo a estimular nuestro cerebro, o a controlar la ansiedad, o a cuidar la presión arterial. También puede contribuir a que tengamos unas uñas sanas y fuertes. La clave está en una adecuada combinación de los alimentos saludable para lo cual es preciso conocer la composición que tienen. Solo así podremos planificar una rutina alimentaria conveniente para lucir nuestras manos, sin complejos.

Las uñas quebradizas, con tonos apagados, o debilitadas nos pueden presentar ciertas dificultades en público. Si queremos hablar con alguien, exponer en una clase, dar un discurso, o dirigirnos ante un grupo reducido veremos mermada nuestra capacidad expresiva, ante el temor a manifestarnos gestualmente. Si deseamos recomponer nuestras uñas debemos seguir los siguientes consejos para volver a comunicarnos libremente.

Las uñas quebradizas se curan con alimentos saludables

Alimentos para fortalecer las uñas

El huevo es ideal para el fortalecimiento de las uñas. Es una fuente de proteínas responsables de mantenerlas fuertes, tienen aminoácidos que favorecen su vitalidad, vitamina A y D, ácidos grasos, antioxidantes y biotina, la cual es vital en la producción de queratina, esencial para el crecimiento de las uñas.

El pescado azul también es un alimento saludable muy conveniente para cuidar nuestras manos. Los pescados azules como el salmón, la trucha o las sardinas son ricos en vitamina D, proteínas y ácidos grasos omega 3, que son muy beneficiosos para las uñas.

Las legumbres son alimentos saludables que contienen hierro, zinc y proteínas, que nos ayudarán a fortalecer y reparar las uñas.

Las legumbres ayudan a reparar las uñas

Los vegetales verdes tienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, incluyendo vitamina A y C, antioxidantes, biotina y ácido fólico, entre otros, que son indispensables para mantener las uñas fuertes y sanas. 

Archivado en