Transparencias

Así son las fotografías de Nathy Peluso de las que habla todo el mundo

La artista argentina lució su figura y ganó millones de halagos provenientes de alrededor del mundo.

Napsix jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:17 hs
Así son las fotografías de Nathy Peluso de las que habla todo el mundo
Nathy Peluso Nathy Peluso, Instagram Foto: Instagram Nathy Peluso

Nathy Peluso, cantante y compositora argentina, ha causado conmoción con sus últimas fotos de las redes sociales. La artista es conocida por fusionar los géneros hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing dentro de su música. Peluso inició su carrera a los dieciséis años cuando empezó a actuar en hoteles y restaurantes de “Torrevieja” interpretando principalmente temas clásicos de Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. Siendo adolescente comenzó a subir versiones a su canal de “YouTube”. Sin embargo,  cuando estudiaba teatro hacía bases electrónicas con amigos, en las que grabaron e hicieron vídeos que empezaron a hacerse conocidos. Esto la llevó a decidir abandonar la carrera de teatro en su segundo año de carrera.

Es poco sabido que la raíz de la música de la cantante es la música negra, no solo con estilos como el blues, el jazz, el funk o el soul, sino también músicas más tradicionales como los ritmos africanos o un simple bombo clap. Al estudiar teatro con profesores y estudiantes de Cuba, República Dominicana y Colombia, Nathy adquirió vocabulario y acentos propios de esos países que se ven reflejados en sus canciones. Además Nathy es popular en Instagram ya que posee casi 5 millones de seguidores en la red social.

Años más tarde, en 2017, Nathy Peluso editó su primer recopilatorio, “Esmeralda” y compuso la canción “Corashe”. Tras el lanzamiento de “La Sandunguera” en 2018, EP compuesto de seis canciones, ha actuado en festivales como “Bilbao BBK Live 2018”, “Sonorama 2018, “Sónar 2018” o “FIB 2018”  completando una gira de más de 100 concierto por Europa, España y Latinoamérica. En gran parte de estas actuaciones ha contado con el acompañamiento de su banda “Big Menu”.

En 2019, Nathy Peluso fue nominada en los “Premios Música Independiente”  por canción del año y mejor videoclip por “La sandunguera”. El 30 de abril de 2019 anunció el lanzamiento de su primer libro “Deja que te combata”, una recopilación de sus reflexiones, proyectos e historias. Al mismo tiempo lanzó “Natikillah” y recibió el premio “Discovery Artist” en la Latin Alternative Music Conference de Nueva York.

Increíblemente en diciembre de 2019, firmó con la filial española de “Sony Music” y lanzó el sencillo “Copa Glasé”, un homenaje a las canciones navideñas de Nina Simone o las “Big Bands” de jazz. En julio de  2020 Nathy Peluso obtuvo su primera nominación en los Premios Gardel, en la categoría “Mejor nuevo artista”. También obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy a “Mejor artista nuevo” y a “Mejor canción alternativa”. Además de ser sumamente talentosa Nathy Peluso es extremadamente bella y desafiante lo cual demostró en su última publicación de Instagram que dejo´ a todos sin aliento.

 

Archivado en