TECNOLOGÍA

Los 3 peores celulares de la historia, algunos explotaban

Algunos dispositivos móviles fueron una total decepción a partir de su lanzamiento, mostrando serios problemas.

Napsix viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:50 hs
Los 3 peores celulares de la historia, algunos explotaban
CELULARES LOS SMARTPHONES SE ADUEÑARON DEL MERCADO. Foto: SHUTERSTOCK

Desde fines de los ‘90 y comienzos de los 2000, los teléfonos celulares se volvieron todo un fenómeno en nuestra sociedad. Nadie quería perderse los nuevos modelos móviles para estar comunicado y llevar a cualquier lado. Es así que, actualmente, casi toda la población mundial hace uso de estos smartphones, los cuales están cada día más avanzados. Sin embargo, a lo largo de su historia ha habido algunas marcas y modelos que decepcionaron a los consumidores y al mercado en general por presentar fallas enormes. ¡Algunos explotaban! Aquí te contamos cuáles fueron los peores de la era tecnológica. 

Samsung Galaxy Note 7

A pesar de que Samsung es una de las marcas líderes en cuanto a tecnología se trata, en algunas ocasiones han diseñado modelos que dejaron mucho que desear. Este fue el caso del Samsung Galaxy Note 7, conocido como el móvil explosivo. En 2016, la empresa surcoreana lanzó al mercado este dispositivo siguiendo la serie de celulares con pantalla amplia y el clásico soporte para el lápiz óptico. Nada nuevo. Pero los consumidores se empezaron a quejar al notar que muchas unidades se sobrecalentaron hasta el punto de explotar. 

Samsung Galaxy Note 7

Ante los cientos de reclamos, a Samsung no le quedó de otra que retirar el teléfono móvil del mercado, ese mismo año. Más tarde comunicaron que la falla se debió a baterías que eran demasiado grandes para el cuerpo del celular y no permitían que actúen los materiales aislantes.

Amazon Fire Phone

En 2014, el magnate Jeff Bezos presentó el dispositivo Amazon Fire Phone, asegurando que era la gran revolución entre tantos celulares. No obstante, muy pocos pudieron acceder y disfrutar de él, ya que, en principio, presentaba valores muy elevados. ¡650 dólares! Asimismo, el teléfono no disponía de Play Store, la clásica tienda de aplicaciones de Google. Entonces, los usuarios tenían que conformarse con las herramientas de Amazon Appstore, una apuesta que no sedujo a nadie. 

Amazon Fire Phone

Debido al fracaso en el mercado, Amazon no tuvo de otra que bajar el precio a los 199 dólares para, finalmente, descontinuar el modelo del celular en 2015. 

HTC First

La marca HTC es recordada por ser aquella que trabajó con Facebook apostando por un futuro poco alentador. Es que en 2013 lanzaron en conjunto el HTC First, el smartphone de la famosa red social. Si bien en su momento causó revuelo y llamó la atención de miles, después, este no fue muy bien recibido puesto que los usuarios se veían obligados a compartir datos con la empresa de Mark Zuckerberg.

HTC First

Asimismo, el rendimiento del teléfono móvil era malo por lo que sólo llegaron a vender 15.000. ¡Un total fracaso!

Archivado en