Para analizar

Claves para superar un test visual en una entrevista de trabajo

Las mejores ideas para ir preparado a una entrevista laboral.

Napsix jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:15 hs
Claves para superar un test visual en una entrevista de trabajo
Claves para superar un test visual en una entrevista de trabajo Test visual Foto: Canva

Acudir a una entrevista de trabajo, puede ser una situación muy compleja y estresante. Por eso muchos recomiendan asistir con una buena preparación de antemano, pues cada vez los procesos de selección son más y más complejos. Ya no basta con una simple entrevista, porque en algunas ocasiones te enseñan test visuales, test de personalidad o de inteligencia emocional. 

Test
Test de Rorschach. Imagen de Wikipedia.

Por esta razón, antes de acudir a una entrevista laboral la mejor opción es tener en cuenta una serie de aspectos. Una recomendación para tener en cuenta es buscar información sobre el puesto que deseas solicitar, las responsabilidades y las tareas que deberías realizar, así como también investigar sobre la empresa. Luego, en la hora de la entrevista lo ideal es mantener la calma, mostrarte confiado, seguro y respetuoso. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que pueden ponerte a prueba con algún test de conocimiento, pues son las más comunes en las entrevistas laborales. Estas pueden ser tanto específicas de algún área del conocimiento o alguna actividad más práctica. Además, pueden enseñarte algún test de personalidad para establecer cuáles son algunos de los rasgos de tu forma de ser. Por otro lado pueden mostrarte un test psicotécnico, ya que son perfectos para evaluar las capacidades intelectuales que se relacionan a un puesto de trabajo. 

Test
Test de autoestima 'tipo'. Imagen de Twitter.

El Test de Rorschach es una de las técnicas más populares, porque sirve para evaluar algunos rasgos de la personalidad. En este caso se muestran una serie de 10 láminas, para que la persona interprete una especie de manchas, que forman figuras abstractas. A continuación, pondremos una de las imágenes del test y algunas de las respuestas más comunes. Sin embargo, de antemano cabe aclarar que no tiene carácter diagnóstico, pues si quieres conocer más sobre tu personalidad es importante acudir con un profesional en la materia. 

Test de
Test de Rorschach. Imagen de Wikipedia.

Muchos ven figuras humanas o parahumanas o dos formas que se están mirando. Por lo general es muy común observar en la parte de abajo a dos bebés. Asimismo, dar cuenta de arte abstracto, también es muy popular y esto muchas veces proporciona aspectos personales e íntimos de la persona. 

La duda general entre el común de las personas es: ¿Me puedo preparar para este tipo de test? La realidad es que en internet hay millones de sitios que suben actividades parecidas. Uno las puede resolver y después ver las respuestas. Sin embargo, lo mejor es no hacer un engaño y mostrarse totalmente sincero.

Archivado en