Ojo agudo cerebro entrenado

Test Visual: este es el significado de la persona bajo la lluvia

Conoce el significado y la interpretación del reconocido test que usan en las entrevistas laborales.

Napsix martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:15 hs
Test Visual: este es el significado de la persona bajo la lluvia
Test Visual: significado de la persona bajo la lluvia Test visual Foto: Canva

Muchos test visuales son de gran utilidad para revelar rasgos sobre tu personalidad, por esta razón es muy común que los utilicen durante las entrevistas laborales. El día de hoy traemos una actividad que resulta muy popular y el significado detrás de dibujar a una persona bajo la lluvia. Si bien este artículo no tiene el carácter de diagnóstico, quizás te puede servir para despejar dudas. 

?  Test visual, persona bajo la lluvia
Test visual, persona bajo la lluvia, imagen de La Mente es Maravillosa.

Probablemente alguna vez escuchaste hablar sobre este inquietante test, sin saber de qué se trata, por eso hoy por fin revelaremos el misterio. Esta actividad es tan simple como dibujar en una hoja a una persona bajo una tormenta. Sin embargo, no es un dibujo sin más, pues cada cosa que hagas revela aspectos sobre cómo eres y sobre tu personalidad.

Emanuel Frederick Hammer fue un psicólogo estadounidense que se dedicó a estudiar el comportamiento de las personas, utilizando como medio pruebas proyectivas y arteterapia. Fue director del Instituto Lincoln de Psicoterapia en la ciudad de Nueva York y publicó 15 libros sobre psicología. El profesional dio a conocer la famosa prueba de la persona bajo la lluvia, una técnica para profundizar en los mecanismos de defensa que tienen las personas.

Test visual
Test visual, persona bajo la lluvia. Imagen de Centro de Psicología y Familia.

En el caso de que dibujes muy rápido, significa que quieres quitarte la tarea de encima y eso expone impulsividad, angustia y excitabilidad. De manera opuesta, si empleas demasiado tiempo para realizar esta actividad puede indicar que hay algún trauma cognitivo. 

Por otro lado, un elemento muy revelador en el dibujo es el paraguas. Este determina si la persona se puede defender de estímulos y situaciones externas, por lo que la interpretación va cambiando dependiendo el tamaño del paraguas, en el caso de que el individuo lo dibuje. La cantidad de gotas, definirá su situación emocional frente a estas circunstancias. 

Test visual, persona bajo la lluvia. Imagen de Encabezeta.

Asimismo, el tamaño del dibujo, las dimensiones, el trazo, las líneas, la posición y otros aspectos más, pueden determinar el estilo de vida de la persona y la forma de ser, ya sea en la sociedad o en el trabajo. Cuando se interpreta el trabajo realizado, es decir el dibujo, se busca obtener la imagen del individuo bajo condiciones ambientales desagradables, porque la lluvia representa un factor perturbador. Por esto, se busca observar que defensa se emplea.

 

Archivado en