La Purga: La historia real detrás de la clásica película de terror

La Purga de James DeMonaco, sin duda, ha evolucionado. De ser una película de terror de bajo presupuesto pasó a ser una franquicia de supervivencia política de tres largometrajes. En gran parte, este resultado a sido gracias a la fructífera asociación que tuvieron el productor Jason Blum y su sello, Blumhouse.
Definitivamente, la mutación de esta saga se produjo gracias a esta unión donde DeMonaco fue capaz de crear una visión convincente de ese infierno distópico con un presupuesto modesto.
Te Podría Interesar
Vale recordar que la película de terror La Purga solo llegó a los cines en el año 2013. Sin embargo, el impacto y las secuelas posteriores fueron las que hicieron que el concepto de purga encontrara un lugar en la cultura popular, parodiado y referenciado por igual.
Muchos se han preguntado durante estos años de dónde vino la idea del director para esa matanza masiva y, aun más, hacia dónde se dirigía la serie. Lo cierto, es que desde toda la violencia moderna hasta el roce con la política de la vida real, existe una verdad no contada de este film que, aunque muchos no lo puedan creer, se basó en una historia real.
La historia real que inspiró a La Purga
Cuando se quiere pensar en altos niveles de derramamiento de sangre aparece la película de terror clásica La Purga. Todo hace pensar que James DeMonaco ama las armas o la violencia, pero la realidad es que él siempre ha confesado que le tiene miedo a las armas de fuego.
Justamente, fue la violencia armada una de las razones por las que decidió hacer las películas de esta saga.
El cineasta nacido en Brooklyn sintió varias veces que la cobertura de las malas noticias lo atrapaba. Y cada vez que se presentaba una historia sobre un tiroteo, se daba cuenta de que los villanos tradicionales de las películas o las series ya eran mucho menos aterradores que cualquier hombre en la calle.
Su inspiración: un accidente en la calle
Su miedo a las armas ha existido desde que era un niño. Precisamente fue ese temor el que alimentó su creatividad y lo llevó a escribir la primera película de La Purga.
Asimismo, su fobia a las armas de fuego fue la primera idea para una película de terror, pero recién encontró el eje principal tras un violento incidente de ira en la carretera.
DeMonaco reveló que una vez se vio envuelto en una pelea con otro automovilista. Al parecer, el conductor en cuestión casi mata al director y a su esposa mientras se encontraba borracho al volante.
James no sabe cómo, pero tiró al hombre al suelo mientras esperaba que llegara la policía y algo que dijo su esposa luego de la pelea es lo que se convirtió en la raíz de la idea detrás de La Purga como concepto.