Recetas

Exquisito budín de vainilla con chips de chocolate en pocos pasos

Aprende a preparar fácilmente un delicioso budín de vainilla con chips de chocolate imperdible con esta receta.

Napsix jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:37 hs
Exquisito budín de vainilla con chips de chocolate en pocos pasos
Este budín le encantará a todo el mundo ¡créenos y prepáralo!

Siempre una receta de budín húmedo alegra al corazón, ¡más si cuenta con deliciosos chips de chocolate! Se prepara fácilmente, lo tienes listo en pocos minutos y es rendidor, para disfrutar con toda tu familia y seres queridos. Aprovecha para preparar este postre, que puede servir como desayuno y merienda, sin ningún problema. ¡Manos a la obra y a cocinar!

Budín de vainilla con chips de chocolate. Fuente: CUKit!

Ingredientes

Huevos 2

Leche 80 ml

Aceite 100 ml

Azúcar 150 gr

Harina leudante 250 gr

Media naranja (ralladura y jugo)

Esencia de naranja o en su defecto, de vainilla 5 ml

Chips de chocolate 100 gr

Glasé

150 gr de azúcar glass

Jugo de media naranja

 

Rinde para un budín de 32 cm. Aproximadamente 10 a 12 rebanadas grandes.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un delicioso budín de vainilla con chips de chocolate es comenzar agregando en un bol los huevos y batirlos con una batidora eléctrica hasta que se vean casi blancos y ganen volumen. A este punto se le llama “punto letra” y es así porque puedes levantar las varillas y probar escribir la letra de tu crush y lo lograrás ¡solo no te desconcentres demasiado!

Budín de vainilla con chips de chocolate. Fuente: Recetas Argentinas

Lo que sigue es, mientras bates, añade el jugo de la media naranja, su ralladura, la esencia de vainilla y el aceite. Sigue batiendo por 2 minutos más y ahí mismo añade la leche. Sigue batiendo por 1 minuto más y luego, agrega el azúcar. Ahora deberás batir por 2 minutos y después añadir la harina leudante. Tip MDZ: te recomendamos tamizarla, aunque no es un requisito excluyente, pero de hacerlo, lograrías evitar odiosos grumos en la preparación.

Ahora separa los chips de chocolate y llévalos a un bol pequeño, agrégales 1 cucharada de harina leudante y mezcla correctamente, hasta que todos hayan pasado por ese ingrediente; que logrará que los chips no caigan en la cocción a la base del budín.

El próximo paso es enmantecar y enharinar una budinera, es decir, un molde para budín, apto para horno. En este mismo, vierte la mezcla y llévala a un horno precalentado a 180°C, por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco. 

Lo que debes hacer ahora es preparar el glasé, para hacerlo: en un bol añade el azúcar glass y agrégale el jugo de la naranja. Mezcla hasta que se integren ambos ingredientes y se forme una consistencia un poco más sólida y blanca. Luego resérvalo.

Budín de vainilla con chips de chocolate. Fuente: Recetas Natura

Una vez que el budín esté cocido, retíralo del horno y deja que se enfríe. Cuando logre hacerlo, añádele por encima el glasé. Puede ser en forma de hilos o en toda la superficie. Aquí aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”, puedes jugar con diferentes decoraciones por encima: añadirle más chips de chocolate, nueces, almendras, ¡lo que gustes!

¡Queremos saber cómo te salió este budín enorme de vainilla con chips de chocolate! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en