Exquisito budín de vainilla con chips de chocolate en pocos pasos
Aprende a preparar fácilmente un delicioso budín de vainilla con chips de chocolate imperdible con esta receta.
Siempre una receta de budín húmedo alegra al corazón, ¡más si cuenta con deliciosos chips de chocolate! Se prepara fácilmente, lo tienes listo en pocos minutos y es rendidor, para disfrutar con toda tu familia y seres queridos. Aprovecha para preparar este postre, que puede servir como desayuno y merienda, sin ningún problema. ¡Manos a la obra y a cocinar!

Ingredientes
Huevos 2
Leche 80 ml
Aceite 100 ml
Azúcar 150 gr
Harina leudante 250 gr
Media naranja (ralladura y jugo)
Esencia de naranja o en su defecto, de vainilla 5 ml
Chips de chocolate 100 gr
Glasé
150 gr de azúcar glass
Jugo de media naranja
Rinde para un budín de 32 cm. Aproximadamente 10 a 12 rebanadas grandes.
Procedimiento
El primer paso para preparar un delicioso budín de vainilla con chips de chocolate es comenzar agregando en un bol los huevos y batirlos con una batidora eléctrica hasta que se vean casi blancos y ganen volumen. A este punto se le llama “punto letra” y es así porque puedes levantar las varillas y probar escribir la letra de tu crush y lo lograrás ¡solo no te desconcentres demasiado!
Lo que sigue es, mientras bates, añade el jugo de la media naranja, su ralladura, la esencia de vainilla y el aceite. Sigue batiendo por 2 minutos más y ahí mismo añade la leche. Sigue batiendo por 1 minuto más y luego, agrega el azúcar. Ahora deberás batir por 2 minutos y después añadir la harina leudante. Tip MDZ: te recomendamos tamizarla, aunque no es un requisito excluyente, pero de hacerlo, lograrías evitar odiosos grumos en la preparación.
Ahora separa los chips de chocolate y llévalos a un bol pequeño, agrégales 1 cucharada de harina leudante y mezcla correctamente, hasta que todos hayan pasado por ese ingrediente; que logrará que los chips no caigan en la cocción a la base del budín.
El próximo paso es enmantecar y enharinar una budinera, es decir, un molde para budín, apto para horno. En este mismo, vierte la mezcla y llévala a un horno precalentado a 180°C, por aproximadamente 45 minutos o hasta que, al introducir un cuchillo, este salga seco.
Lo que debes hacer ahora es preparar el glasé, para hacerlo: en un bol añade el azúcar glass y agrégale el jugo de la naranja. Mezcla hasta que se integren ambos ingredientes y se forme una consistencia un poco más sólida y blanca. Luego resérvalo.
Una vez que el budín esté cocido, retíralo del horno y deja que se enfríe. Cuando logre hacerlo, añádele por encima el glasé. Puede ser en forma de hilos o en toda la superficie. Aquí aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”, puedes jugar con diferentes decoraciones por encima: añadirle más chips de chocolate, nueces, almendras, ¡lo que gustes!
¡Queremos saber cómo te salió este budín enorme de vainilla con chips de chocolate! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Netflix: la serie coreana con 16 episodios que todos están viendo

Los dos trucos caseros para cuidar las rosas blancas que nadie revela

Inteligencia artificial: los 4 mejores lugares para encontrar el amor

El trucazo casero para lavar las sábanas y dejarlas como nuevas

El verdadero significado de soñar con una enfermedad

A sus 53 años, Thalía posa en traje de baño y conquista Instagram

Las energías del horóscopo gitano para este domingo 23 de marzo
