Películas recomendadas

El inquebrantable éxito de Netflix protagonizado por Millie Bobby Brown y Henry Cavill

El viernes pasado estrenó 'Enola Holmes 2' una película que logra tratar temas como la explotación de las mujeres, el sexismo y las relaciones laborales en Londres a fines de 1800. Además, cuenta con humor la historia sobre la resolución de un caso.

Napsix lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:24 hs
El inquebrantable éxito de Netflix protagonizado por Millie Bobby Brown y Henry Cavill
El inquebrantable éxito de Netflix protagonizado por Millie Bobby Brown y Henry Cavill Enola Holmes 2 Foto: Netflix

Luego de una larga espera de dos años, por fin llegó la segunda parte de 'Enola Holmes', un film de misterio y aventura protagonizado por dos estrellas que brillan en el cine, Millie Bobby Brown y Henry Cavill. A pesar de su reciente estreno, el 4 de noviembre, la película logró ubicarse entre las más vistas de Netflix y es porque los usuarios de la plataforma tenían grandes expectativas debido a que la primera entrega tuvo una gran aceptación.

Luego del éxito de su primer caso como detective, Enola Holmes, interpretada por Millie Bobby Brown, decide seguir los pasos de su hermano, Sherlock, interpretado por Henry Cavill. Por esta razón, la joven abre su propia agencia y así descubre que la vida para una mujer detective a sueldo no es para nada sencilla. Cuando está a punto de cerrar el negocio aparece una joven cerillera que no tiene dinero pero le ofrece a Enola su primer trabajo: encontrar a su hermana desaparecida. 

Enola Holmes 2
Enola Holmes 2, imagen de Netflix.

Este caso lleva a la protagonista a pasear por lugares impensados y a sumergirse en un nuevo mundo. Desde investigar por las fábricas de Londres, hasta pasear por los eventos y bailes más prestigiosos de la era victoriana londinense. A medida que transcurre el tiempo y las cosas se complican cada vez más, Enola tiene que pedir ayuda a sus amigos y también a su hermano Sherlock. 

El largometraje está inspirado a fines de 1800 y según contó Millie a Diario La Nación, como productora de la película le interesaba hablar sobre las relaciones laborales y la explotación que sufrían las mujeres en esa época. "Creo que las trabajadoras merecen respeto, protección y el ejercicio pleno de sus derechos, como cualquier otra persona que trabaja", expresó la actriz. Asimismo, algunos puntos de la historia lograron armar un entramado de relaciones con el sexismo, el empoderamiento femenino y la discriminación por edad, por lo que no solo fue un relato de misterio.

Enola Holmes 2
Henry Cavill y Millie Bobby Brown en "Enola Holmes 2". Imagen de Netflix.

 

Archivado en