Recetas

Este Arroz rojo a la mexicana se ganará tu corazón ¡prepáralo y te encantará!

Aprende a preparar este delicioso arroz a la mexicana en pocos pasos. ¡Manos a la obra!

Napsix sábado, 19 de noviembre de 2022 · 18:03 hs
Este Arroz rojo a la mexicana se ganará tu corazón ¡prepáralo y te encantará!
Admira este arroz mexicano delicioso.

El arroz rojo es un platillo típico mexicano que se prepara de diferentes formas depende el lugar, pero generalmente consiste en arroz preparado en una salsa de jitomate. Generalmente no se consume como plato único sino como acompañamiento. Hoy, desde MDZ, te mostraremos paso a paso cómo preparar este arroz a la mexicana. Esta es la receta y el procedimiento.

Arroz a la mexicana.Fuente: Que Rica Vida

Ingredientes

1 taza de arroz grueso, largo o morelos

3 jitomates

Media cebolla blanca

1 cucharón aceite

1 diente ajo

1 pieza de chile serrano (opcional)

1/4 taza chícharo

1/4 taza zanahoria

1 cda. sal o consomé de pollo en polvo

1 taza caldo de pollo o agua caliente

 

Rinde para 3 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este sabroso arroz rojo a la mexicana es lavar previamente el arroz. Debes remojarlo durante 10 minutos en agua tibia. Pasado ese tiempo, retira el agua y remójalo con la ayuda de un colador hasta que el agua salga transparente, déjalo en reposo durante otros 10 minutos para que se escurra totalmente.

Arroz a la mexicana. Fuente: Recetas Judías

Ahora lo siguiente es hacer la salsa, que será super fácil: solo licúa el jitomate picado con un cuarto de cebolla. Mientras tanto, en una sartén coloca el aceite y deja calentando a fuego alto, ahí mismo agrega el arroz y fríe durante 4 minutos hasta que veas que toma un tono tostado y uniforme. Luego, coloca media cebolla picada finamente.

Es momento de agregar la salsa roja y mezclar todo muy bien. Deja unos 4 minutos más que el arroz absorba el jitomate hasta que se haga una pasta espesa, luego añade el diente de ajo y, pasado ese tiempo, baja el fuego y añade el caldo de pollo caliente y una cucharada de sal. Si no tienes caldo, puedes utilizar agua caliente. Pero ten en cuenta que el caldo le aportará un sabor más delicioso.

Lo que sigue es mezclar bien el arroz con jitomate y el caldo, agregar las verduras, el chile serrano, la zanahoria y chícharos. Una vez que comience a hacer burbujas, tapa a fuego bajo y déjalo durante 15 minutos.

Una vez que haya pasado ese tiempo, verás que el jitomate está seco. En ese momento, mueve el arroz para mezclar la salsa que quedó sobre la parte superior. Remueve para que no se pegue a la olla. Cuando casi esté listo el arroz, puedes levantarlo con una cuchara y verás que el fondo de la olla está seco. Ahí es cuando vuelves a taparlo y dejas que se termine de cocinar por 3 minutos.

Por último, apaga el fuego y que se cocine todo junto con tapa entre 20 a 30 minutos, el vapor terminará de cocer y suavizar el arroz. Es importante que no lo destapes durante este tiempo. Con esta técnica, lograrás un arroz perfecto y suave. Con un sabor delicioso.

Arroz a la mexicana. Fuente: La Michoacana Meat Market

¡Y listo! Así prepararás un arroz rojo a la mexicana en pocos pasos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en