Recomendaciones

La imperdible serie de Netflix que rompió el récord de las calificaciones más altas

"Extraordinary Attorney Woo", se ha posicionado dentro de las series más vistas de la plataforma de streaming.

Napsix martes, 4 de octubre de 2022 · 11:30 hs
La imperdible serie de Netflix que rompió el récord de las calificaciones más altas
La serie de Netflix que rompió el récord de las calificaciones más altas Foto: ENA

"Extraordinary Attorney Woo", es una serie de drama legal, de Corea del Sur que esta semana se ha posicionado como una de las más vistas en la plataforma de Netflix. Tal como parece, hace tiempo que las producciones coreanas están tomando protagonismo, por eso varias se ubican en el Top 10 de las series más vistas en Latinoamérica y sobre todo han revolucionado el mercado mexicano. Esto mismo pasa con "Young Lady and Gentleman" y "Alchemy of Souls", otras series recomendadas y que han tenido gran recibimiento por parte del público. 

Serie
Serie "Extraordinary Attorney Woo". Imagen extraída de ENA.

Las series provenientes del país oriental, han cobrado gran importancia entre los usuarios de la plataforma y por eso causan furor entre los espectadores. "Extraordinay Attorney Woo" se estrenó por primera vez el 18 de agosto de este año en ENA, una emisora televisiva de Corea del Sur. Gracias al gran éxito, la serie logró establecer el récord de las calificaciones más altas en la historia de ENA. De hecho, cuando transmitieron el episodio final lograron registrar el 17,5% de índices de audiencia en todo el país. 

Asimismo, la serie se encuentra disponible en Netflix, por lo que ha conquistado a miles de personas a lo largo y ancho de todo el planeta. Este programa cuenta la historia de Woo, interpretada por Park Eun-bin, una abogada recién recibida que presenta trastorno del espectro autista (TEA) y es contratada por un prestigioso bufet de abogados en Seúl. Como la joven es diferente de todos, los compañeros ven que se comunica de una manera incómoda y extraña. 

La serie muestra cómo trabaja en sus casos a través de su memoria fotográfica y su gran intelecto y así, se va convirtiendo en una abogada competente. "Woo, una abogada extraordinaria", es un brillante drama que "ha logrado conmover a miles de personas entre las dinámicas de oficina y el romance y los casos judiciale"s, comunica Netflix.

El debate que desató la serie

Park Eun-bin, la actriz principal, expresó algunas declaraciones sobre la serie: "Sentí que tenía una responsabilidad moral como artista". La joven de 29 años, recibió diversas críticas favorables por su interpretación, pero a su vez reveló que en un principio dudó para interpretar el papel, porque fue consciente del inmenso poder que podía tener la historia para impactar en las personas con autismo. Asimismo, se preguntó si realmente sería capaz de interpretar al personaje. "Era la primera vez que no tenía idea de qué hacer, cuando se trataba de cómo expresar las cosas, mientras leía el guión". 

Reparto de Extraordinary Attorney Woo
Reparto de Extraordinary Attorney Woo. Imagen extraída de Soompi,

Por otro lado, algunas personas en Corea del Sur, expresaron que el personaje de la serie no es realista. "Conseguir logros como Woo sería equivalente a un niño que gana una medalla olímpica en ciclismo sin poder caminar todavía", comentó Lee Dong-ju, madre de un niño autista en una emisora coreana. 

Archivado en