Recetas

Sin harina y en 3 minutos, prepara una crema pastelera de limón

Si quieres resolver postres, meriendas o antojos, toma nota de esta gran receta.

Napsix martes, 25 de octubre de 2022 · 16:35 hs
Sin harina y en 3 minutos, prepara una crema pastelera de limón
Foto: Ph Shutterstock

La crema pastelera es una  de las recetas más sencillas y útiles, funciona como complemento de facturas o tartas. La ventaja de hoy ¡es que usaremos el microondas! Necesitaremos de pocos minutos para resolver esta es una gran crema y muy fácil, solo procura disponer de todos los ingredientes ¡y verás qué fácil es!

Esta es una receta sin harina, recuerda evitar cualquier contaminación en caso de compartirla con amigos que padezcan la celiaquía. Recuerda que la cáscara de limón será para perfumar la leche y es opcional.Toma nota de los detalles de esta receta, no es compleja y ¡será de gran utilidad tenerla a mano! 

Una crema pastelera con fruta ¡gran postre!
Ph. Ella Olsson en Pexels

Ingredientes:  

500 ml de leche

3 yemas de huevo

35 gramos de maicena

100 gramos de azúcar

Corteza de limón

Unas gotas de esencia de vainilla

Una deliciosa crema pastelera como relleno
Ph.Matheus Gomes en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la leche y aromatizamos con el limón, la vainilla y si te gusta también le puedes colocar canela, lo colocamos 4 minutos al microondas a máxima potencia, luego lo tapamos y dejamos que se infusione.

Mientras mezclamos los huevos, con el azúcar y la maicena, nos ayudamos con unas varillas, debe quedar una mezcla homogénea.

Añadimos la leche, previo a pasarlo por un colador e integramos, luego le damos cocción por 2 minutos en el microondas a máxima potencia, mezclamos y 2 minutos más para terminar la cocción. Te recomiendo que hagas la cocción en tandas de 30 segundos, chequeando la cocción. Recuerda tapar con un papel film para evitar que se forme una costra.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en