recetas

Sin harina, trufas de coco y almendras

Con una receta fácil y muy accesible, aprende a preparar unos bocaditos llenos de sabor.

Napsix jueves, 20 de octubre de 2022 · 23:15 hs
Sin harina, trufas de coco y almendras
Puedes añadir jugo de limón o ralladura a tu masa para un sabor cítrico y fresco Foto: www.freepik.es

 

Las trufas son los bocados perfectos para acompañar diferentes tipos de infusiones. Son muy fáciles de hacer ya que su receta lleva solo 4 ingredientes y su presentación en forma de bocaditos permite que sea muy fácil transportarla y disfrutarlas donde quieras. Lo único que debes tener en cuenta es que deben estar debidamente refrigeradas antes de consumir, aprende esta receta.

Para preparar esta fácil receta no utilizaremos ningún tipo de harina ni masa a base de harina. La base de estas trufas son almendras molidas, o harina de almendras, que se asemejan mucho a la utilizada para preparar macarons. Disfruta de tus deliciosas trufas acompañadas por elementos como dulce de leche o crema pastelera casera.

Puedes rebozar tus trufas en coco o en otros ingredientes como nueces.
ph: archivo

Ingredientes:

  • 80 gramos de coco rallado
  •  2 claras de huevo
  •  250 gramos de almendra molida
  •  250 gramos de azúcar (1¼ tazas)
Procura no pasarte de horno ya que solo necesitan estar doradas por fuera.
ph. archivo

Procedimiento:

Mezcla en un bol el azúcar con la almendra molida y unos 50 g de coco rallado. Reserva el coco restante para rebozar los panellets luego. Añade una clara de huevo.

Con las manos, aprieta la masa para ir integrando los ingredientes. Si notas que te cuesta un poco, puedes agregar cucharadas de agua poco a poco, así los ingredientes se unirán mejor.

Cuando la masa de los panellets de coco esté bien mezclada y sea manejable, forma un rulo con ella y envuélvelo en papel film. Introduce el rulo en la nevera y déjalo reposar un par de horas como mínimo, o de un día para otro si es posible. Estos son unos panellets de coco sin patata ni boniato deliciosos y muy fáciles de hacer.

Coloca en un bol el coco restante y en otro la clara de huevo ligeramente batida

Saca el rulo de mazapán de la nevera, amásalo de nuevo para ablandarlo y conseguir que se mezcle el aceite que suelta la almendra con el resto de los ingredientes. Luego, forma bolas similares para que todos los panellets de coco queden iguales.

Una vez formadas todas las bolas, pásalas primero por la clara de huevo y después por el coco rallado.

Forra una bandeja de horno con papel vegetal y coloca encima los panellets de coco conforme los vas haciendo. Precalienta el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.

Hornea los panellets de coco durante 10 minutos para que doren

Archivado en